:)

Política

La Coparmex de Orizaba pide un voto razonado para las elecciones de junio de 2021

Con la campaña #ParticipoVotoyExijo, observadores de la Coparmex recorrerán las casillas y levantarán todo tipo de incidencias

Published

on

ORIZABA, Veracruz. La Coparmex delegación Orizaba presentó la campaña #ParticipoVotoyExijo, con la cual busca conscientizar a la población de que la democracia no termina con acudir a las urnas a votar, sino vigilar el actuar de los gobernantes y que éstos cumplan con sus promesas políticas.

Enrique Guillomen Maldonado, presidente de la delegación Orizaba del organismo, destacó la importancia de que la población acuda el próximo 6 de junio a las casillas para renovar diputados federales y locales, así como alcaldes para los 212 municipios de la entidad.

No obstante, subrayó que para exigir hay que participar de manera razonada y ahí participará la Coparmex, que además de capacitar a sus observadores para el día de la elección, recabará las propuestas e inquietudes de la gente.

Lee: Hay que dar golpe de timón para detener la pandemia, pide Coparmex al gobierno federal

“Es importante que como mexicanos dejemos de ser sólo habitantes y nos unamos la democracia, eso es votar y exigir, no sólo decir que sí a todo, sino cuestionar cada una de las decisiones que se toman en cualquier nivel de gobierno”, aseveró.

Guillomen Maldonado opinó de temas que preocupan a la ciudadanía, como las tarifas domésticas de la energía eléctrica, que aumentarán hasta llegar a 3.3 por ciento y que al igual que la reforma de hidrocarburos, implicará que todo suba y se refleje en la inflación, que con la pandemia, alcanzó a finales de marzo 4.12 por ciento.

En materia de seguridad, señaló que se promoverá que las policías municipales de la región tengan salarios dignos para una vida digna, pues “mientras tengan mejor calidad de vida los policías habrá mejor coordinación entre las distintas áreas de seguridad pública y nos podrán proteger de mejor manera”.

En cuestión de salud y reactivación económica, dijo que con la primera fase de vacunación comenzarán a trabajar muy fuerte para reactivar la economía, pues el Covid-19, además de daños a la salud provocó el estancamiento económico a nivel mundial.

Lee: El gobernador de San Luis Potosí se comprometió a esclarecer el crimen de Julio César Galindo Pérez: Coparmex

Asimismo, “comienza la vacunación en los maestros y eso es favorable, pero también se debe tener mucho cuidado en las escuelas, deben cumplir con todos los protocolos sanitarios; tenemos que cuidarnos todos”, agregó.

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

Publicidad

Trends

Publicidad