:)

Negocios

Rinden tributo al campo mexicano y a sus trabajadores con la cerveza Pura Malta

La cervecera compró la cebada producida en México para apoyar al sector agrícola durante la contingencia sanitaria en 2020

Published

on

Foto: Cortesía Grupo Modelo

Como una muestra de su compromiso con el sector agrícola mexicano durante la contingencia sanitaria por Covid-19, Grupo Modelo compró toda de la cosecha de cebada en mayo de 2020 para crear la edición especial Pura Malta, con la que busca homenajear al campo, a sus trabajadores y familias que participaron en la cosecha.

 “Es una cerveza hecha con cebada mexicana y con sello de calidad Modelo; un homenaje al campo mexicano, a sus ingredientes y a las manos de los agricultores”, subrayó Alejandro Gutiérrez, director de Marcas Premium de Grupo Modelo en la presentación virtual de la nueva integrante de la familia cervecera.

Refirió que para elaborar esta edición especial se utilizó la mejor cebada malteada mexicana procedente de Zacatecas, Durango, Guanajuato e Hidalgo, y el talento del maestro cervecero Agustín Pérez, “quien logró reflejar la pasión, experiencia, dedicación y esencia del talento en nuestro país”.

Lee: México produce su cerveza con energías limpias

Destacó la importancia para la empresa de mantener una buena comunicación los agricultores, que éstos sean financieramente empoderados para que puedan acceder a recursos y fortalecer sus herramientas de trabajo y tecnificación del campo, que produzcan semillas enriquecidas para soportar los cambios climáticos, pero sobre todo para que puedan contratar seguros para sus cosechas.

“Más allá de esta acción, tenemos estos programas para apoyar a los agricultores de manera permanente”, subrayó.

Alejandro Gutiérrez detalló que Modelo Pura Malta tiene un color dorado que remite a los campos de cebada, pero con un cuerpo más firme y de mayor cremosidad que resalta sus sabores a malta, grano y cereal.

Afirmó que Grupo Modelo posee los estándares de la maestría con la que debe hacerse una cerveza de la más alta calidad y que ello ha permido a la marca ser una de las cervezas más representativas e icónicas de México.

“No queremos una cerveza para paladares demasiado exigentes, sólo está pensado para satisfacer las necesidades de mexicanos pero sí ofrecer algo nuevo al disfrutarla, con sabor, cremosidad, intensidad y cuerpo”, expresó.

Lee: Peligra la producción de cebada por falta de apoyo en Querétaro

El directivo puntualizó que la cerveza, con 4.9 grados de alcohol, no es para maridar, sino para acompañar lo mejor de la gastronomía mexicana, “fiel a la calidad de Modelo”, con el perfil adecuado para representar con orgullo a la industria cervecera mexicana.

Publicidad

Trends

Publicidad