:)

Política

Senadores de Morena exigen al gobierno de AMLO vacunar contra el Covid-19 a trabajadores de Pemex

Vacunar contra el Covid-19 a los trabajadores de Pemex brinda seguridad energética y económica del país, dice la Cecilia Sánchez, senador de Morena

Published

on

Cecilia Sánchez, senadora del Grupo Parlamentario de Morena, solicitó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, priorizar a los trabajadores de la industria petrolera y de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 para evitar más fallecidos por la enfermedad.

Las razones para recibir vacuna contra el Covid-19 son que las actividades inherentes en su ramo fueron decretadas como esenciales, lo que obligó a las y los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) a continuar sus labores exponiéndose al virus y exponiendo a sus familias, dijo la legisladora. 

De una población de 750 mil derechohabientes de la empresa productiva del Estado, aproximadamente han dado positivos de Covid-19 más de 19 mil 969 trabajadores de Pemex y sus familias, agregó la senadora.

Por ello, señaló, es necesario proteger su salud, porque su labor es fundamental para la seguridad energética y la economía de nuestro país.

Cecilia Sánchez se refirió al decomiso de vacunas falsas, es decir, de 1,155 frascos etiquetados como la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 “Sputnik V”, equivalente a 5,775 dosis, ocurrido en Campeche en marzo de este año. 

Lee: La pandemia de Covid-19 sigue pegando al turismo, comercio y servicios: Concanaco Servytur

Al respecto, la legisladora de Morena refirió que actualmente existe un mercado negro a nivel internacional que ofrece sustancias que hacen pasar como vacunas contra la COVID-19, lo que supone un grave riesgo a la salud.

Sánchez García indicó que la Fiscalía General de la República dio a conocer que las personas que pretendían transportar las supuestas vacunas eran de nacionalidad hondureña, y que las vacunas falsas pertenecían a Yusuf Amdani, dueño de Grupo Karim’s, sin embargo, hasta el momento no hay responsables ni se han impuesto castigos a los responsables.

Por tanto, la senadora promovente solicitó a la Fiscalía General de la República revelar quién recibiría los lotes de vacunas, cómo ingresaron al país estas vacunas, cómo las obtuvo Grupo Karim’s y saber si hubo inoculaciones con estas supuestas vacunas. 

“Todo ello debe hacerse con prontitud y transparencia, no debemos dejar lugar a dudas, si hay vacunas falsas circulando en México, debe alertarse a toda la población. Debemos dar certidumbre y fortalecer la necesaria campaña de información sobre la vacunación en México”, sentenció.

En ese mismo sentido, solicitó a la Secretaría de Gobernación y a la Secretaría de Salud intensificar la campaña de información a la ciudadanía para señalar que sólo el Gobierno de México puede adquirir y aplicar las vacunas contra el SARS-CoV2 y que, si hoy un particular ofrece venta o suministro de vacunas, debe reportarse. 

Lee: Bizbat es el nuevo acorde para la industria musical

Publicidad

Trends

Publicidad