:)

Política

El programa social Sembrando Vida es una opción para contener la migración de Centroamérica: AMLO

En México se plantan mil millones de árboles frutales y maderables, los cuales generan un millón 400 mil empleos en esa región

Published

on

Foto: Cortesía

Tras anunciar que este jueves tendrá una videollamada con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que le solicitará su apoyo para ampliar el programa Sembrando Vida a Centroamérica, como una opción para atender el tema de la migración.

Se están buscando alternativas porque está desbordada la migración, entonces en vez de frenarla con medidas coercitivas hay que darle causa, ordenarla, evitar que se utilice a los niños que no haya violencia, que no haya desgracias pero hay que dar una opción, sostuvo en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Aseguró que ampliar el programa Sembrando Vida a Centroamérica, como lo propondrá al presidente estadunidense permitirá crear un millón 400 mil empleos en esa región.

Lee: El programa Sembrando Vida no resuelve los problemas de los campesinos de Guerrero

Recordó que con este programa, en México se plantan mil millones de árboles frutales y maderables en una superficie de un millón de hectáreas, lo que da empleos a más de 400 mil sembradores. 

El Ejecutivo federal refirió que en cinco años migraron a Estados Unidos 1.5 millones de mexicanos y que en Centroamérica se tiene el mismo clima, naturaleza y cultura “porque estamos hablando de la antigua región mesoamericana”.

Indicó que en esa zona se dan los mismos árboles: café, cacao, árboles como el cedro, la caoba “y podrían crearse un millón 400 mil empleos en Centroamérica y se podría comenzar de inmediato”.

López Obrador sostuvo que Sembrando Vida “es el programa que ayuda al medio ambiente, arraiga a las personas a la tierra, que es el regreso al campo, significa una inversión de alrededor de mil 400 millones de dólares, pero tiene muchas cosas buenas”.

Este domingo, desde Palenque, Chiapas, López Obrador anunció que propondrá a Joe Biden un acuerdo de ordenamiento migratorio con los países centroamericanos para facilitar visas de trabajo a partir de la ampliación del programa Sembrando Vida. 

Lee: Cuando se cambian las reglas del juego se van las inversiones y llega la devaluación: Marko Cortés

“Están buscando opciones alternativas porque está desbordada la migración, entonces en vez de frenarla con medidas coercitivas hay que darle causa, ordenarla, evitar que se utilicen a los niños que no haya violencia, que no haya desgracias pero hay que dar una opción”, puntualizó esta mañana en su conferencia.

Trends