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La pandemia de Covid-19 dispara 186% la inversión de las empresas en influencers

Las marcas que más invirtieron en influencers cuentan con una tienda en línea de alimentos y bebidas, productos de belleza, ropa y accesorios, y plataformas de entrega a domicilio

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VoxFeed, plataforma que conecta a marcas con creadores de contenido, reportó que en 2020, año en el que la pandemia orilló a las personas a realizar confinamientos y a incrementar el uso de internet, su plataforma registró un crecimiento de 186 por ciento de inversión de las empresas en influencers.

La plataforma digital, fundada en 2012, registró que los meses con mayor inversión fueron mayo y junio por el Hot Sale realizado en diferentes ciudades de la República Mexicana.

Durante ese periodo, se registró un crecimiento en el número de campañas de 37 por ciento superior al que hubo el resto del año. El rango de inversión en dichas campañas con influencers fue desde los diez hasta los cuatro mil dólares.

“Hay que tomar en cuenta que este tipo de eventos duplicaron su tráfico online por la pandemia, así que las marcas buscaron diversificar sus canales para llegar a sus compradores potenciales”, observó Luís Marçal, director de marketing de VoxFeed.

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Los nano y micro-influencers de lifestyle, viajes, belleza y foodies fueron los más buscados durante ese periodo, los que utilizaron -principalmente- las redes sociales de Instagram y TikTok, así como otras redes sociales. 

“Sigue la tendencia por perfiles de nano y micro-influencers. Normalmente, este tipo de perfiles generan mayores tasas de interacción y representan un menor costo para las marcas. El video es la principal fuente de contenido”, agregó el directivo de la plataforma que tiene presencia en México, Latinoamérica y el sureste de Asia.

En general, las marcas que más invirtieron en influencers cuentan con una tienda en línea de bienes consumibles, alimentos y bebidas, productos de belleza, ropa y accesorios, y plataformas de entrega a domicilio.

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