:)

Negocios

Los productores tampiqueños venden en los Market

El llamado al consumo local fue la bandera para Market, que reúne a los productores locales en un solo sitio

Published

on

Anette Moral forma parte del concepto de Victoria Urban Market | José Luis Tapia

TAMPICO, Tamaulipas. Moda, tendencia o novedad, la realidad es que el esquema de venta de los “markets” ha encontrado un nicho creciente de negocio en la zona sur del estado, donde cada vez son más los pequeños empresarios que ocupan este canal de distribución y los clientes que gustan de las compras.

Se trata de la renta de espacios en un anaquel, conocido como modelo Market, que permite a los productores locales tener un punto de venta bien ubicado sin los altos costos que representa la renta de un local, y con apoyo en publicidad y difusión de la marca en redes sociales.

En estos tiempos de pandemia sanitaria el emprendimiento a pequeña escala fue una puerta que se abrió para muchos tampiqueños que perdieron su fuente de ingresos o que quisieron incrementar su presencia en la zona, y echaron mano del concepto de “Victoria Urban Market”, de compras y ventas minoristas que comenzó en Tampico desde diciembre de 2020.

Lee: La pandemia de Covid-19 abrió la puerta a nuevos emprendedores como Mukay Valdéz

“El objetivo era comenzar con el proyecto de apoyar al comercio local y ayudar a los emprendedores que desde casa buscan vender sus productos, a la fecha tenemos un promedio de 80 negocios que están ofreciendo sus artículos con nosotros”, destacó Laura Herrera Alayola, creadora de este concepto.

El esquema es de renta del espacio por dos meses, el productor puede exhibir su mercancía en el local contando “Victoria Urban Market” con ubicación en la entrada a Arteli Palmas en la avenida Hidalgo, aunque hay otros similares en la zona centro y la avenida Valles, siendo espacios bien ubicados y con acceso a todas las rutas de transporte.

Foto: Cortesía

“Tenemos bastantes productores todos de diferentes giros, desde comida, cosas para el hogar, regalos, cosméticos naturales, postres, joyería, camisetas, velas aromáticas, botanas, mole artesanal, ropa para mascotas, brownies, y artículos hindúes entre otros”, comentó Anette Moral, asistente de Victoria Urban Market.

Esta opción al ser más accesible les ahorra mucho dinero y les permite enfocarse en mejorar su producto, aumentar su producción e innovar en nuevas propuestas para sus clientes.

“Es más accesible para ellos en lugar de tener un local propio, aquí tienen su espacio, nosotros nos encargamos de subirlo a las redes y comercializarlo”, indicó Laura Herrera.

Estos sitios son además para los productores un punto de entrega de mercancía para sus clientes, toda vez que muchas veces para sus clientes es más fácil pasar a este sitio con buena ubicación que ir a una entrega acordada en algún otro lugar.

Foto: Cortesía

Por el momento, en Market buscan incorporar a la tienda para esta época de calor artículos para playa, comida saludable, postres para la dieta y para personas con problemas de diabetes alimentos sin gluten y suplementos alimenticios.

Lee: Los productores y proveedores profesionalizan la cadena de valor de los eventos en México

Los planes a mediano plazo son seguir creciendo, aunque están enfocadas en esta sucursal y llenar los espacios, se busca tener en el futuro dos tiendas más, aunque eso depende de que la ciudadanía siga comprando lo local.

Teresa Macías | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad