:)

Negocios

La pandemia de Covid-19 abrió la puerta a nuevos emprendedores como Mukay Valdéz

La pandemia provocó el cierre de algunos negocios, pero propició que emprendedores se animaran a abrir nuevos establecimientos en busca de mejores oportunidades como sucedió con Mukay Valdéz Candelas

Published

on

SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí.  El tiempo de pandemia provocó el cierre definitivo de algunos negocios por lo complicado de la situación económica, pero también propició que emprendedores se animaran a abrir nuevos establecimientos en busca de mejores oportunidades, como sucedió con Mukay Valdéz Candelas, gastrónoma que se aventuró a vender comida preparada.

Egresada de la Licenciatura en Gastronomía, la joven de 26 años de edad, recordó que antes de tener su propio negocio de venta de hotdogs, sándwiches y café, se desempeñó como cocinera en diversos restaurantes de gente emprendedora que la inspiró a trabajar por su cuenta, convencida de que con esfuerzo y dedicación se puede tener éxito.

Sin embargo, reconoció que el tener una empresa propia no es tarea sencilla, pues se requiere trabajar mucho para mantenerse en la preferencia de los clientes, ofreciendo productos novedosos y, en el caso de la venta de comida preparada, marcar la diferencia en el sabor con negocios del mismo giro.

Mukay Valdéz confesó que aunque desde hace tiempo tenía en mente convertirse en empresaria, no se había atrevido a dar el siguiente paso, que era poner manos a la obra para concretar el proyecto.

Lee: Mujeres de la Tierra combaten la violencia doméstica con tortillas, tlacoyos y tamales

Señaló que gracias a la motivación y apoyo que le dieron sus padres y su hermano menor, dejó de ser empleada y ahora atiende un negocio propio, Cheese Lab, que opera desde una carreta que instaló en la avenida Kino, entre las calles 32 y 33.

“Debo reconocer que en un principio sentí un poco de miedo por emprender un negocio por la incertidumbre de no saber cómo me iba a ir. Siempre había sido empleada y tenía sueldo seguro y al ser tú la empresaria las cosas cambian, pero sé que me irá bien porque tengo el respaldo de mi familia”, externó.

El conocer gente emprendedora y ver el amor con el que trabajan y se entregan a sus proyectos, ayudó a Mukay Valdéz a convencerse de que una empresa puede llegar a prosperar si las cosas se hacen con pasión.

La joven consideró que en la actualidad las redes sociales son un aliado importante para los emprendedores de negocios porque a través de éstas pueden darse a conocer y atraer clientes.

Publicidad

Trends

Publicidad