:)

Baja California

Loreto será sede del primer torneo internacional de pesca deportiva de 2021

Los organizadores garantizan la seguridad sanitaria, bajo el protocolo de la nueva normalidad y apoyados de herramientas tecnológicas

Published

on

Se realizará con los protocolos de la nueva normalidad. / Foto: Raúl Villalobos

LORETO, Baja California Sur. El torneo Internacional de pesca deportiva “Marina Puerto Escondido Fishing Tournament” es el primero que se realizará este año en el municipio bajo un nuevo esquema sanitario, por lo que los organizadores buscan garantizar las condiciones para cuidar a los asistentes y participantes.

El coordinador del evento, Enrique Salcedo, señaló que dentro de los registros que se tienen hasta el momento, ya son 40 los equipos que han confirmado su participación del 14 al 16 de mayo próximo.

Destacó que a la par de los preparativos para brindar la mejor atención a todos los participantes, se trabaja para cumplir con los protocolos para el desarrollo de esta actividad en la nueva normalidad, ante la pandemia generada por el Covid-19 a nivel mundial.

Lee: Los pescadores no deben pagar moches para recibir apoyos: Conapesca

Dio a conocer que entre las actividades previstas para este torneo, apoyados en las nuevas tecnologías y herramientas virtuales, para evitar aglomeraciones, van del registro de los participantes hasta la junta de capitanes.

Señaló que los días 15 y 16 se desarrollará la actividad de pesca, en la que los participantes deberán estar a bordo de sus embarcaciones minutos antes de la hora establecida de salida.

Enrique Salcedo expuso que en la llegada a la báscula de pesaje sólo podrá estar un equipo a la vez, lo mismo que para el cierre de la báscula, para después de tener los resultados oficiales dar inicio con la ceremonia virtual de premiación.

Lee: Los pescadores de Mazatlán (Sinaloa) ahora sí esperan vigilancia real en altamar

Los interesados pueden visitar la página www.mpefishingtournament.com o comunicarte al teléfono 613-133-01-89

Las aguas de la región sur en la península de Baja California son el hogar de las especies más preciadas en el ámbito de la pesca deportiva, sobre todo puntos como el Mar de Cortés, Cabo del Este y el Pacífico.

Raúl Villalobos | El Sudcaliforniano

Publicidad

Trends

Publicidad