:)

Guanajuato

Autotransportistas de León ven al gas natural como alternativa ante elevado costo de la gasoliona

Los autotransportistas de Guanajuato prefieren usar el gas natural, el cual se vende en 11.49 pesos el litro

Published

on

Foto: Francisco Meza

LEÓN, Guanajuato. Ante el elevado costo del gas LP y de la gasolina, el gas natural se perfila como una alternativa de combustible para el autotransporte de pasaje, comercial y de carga, expuso el gerente comercial de NatGas, Óscar Rosado.

El ejecutivo comercial de Natgas con sede en Celaya destacó que en el primer trimestre del año, el precio del combustible subió únicamente 50 centavos, en tanto que la demanda aumentó 10 por ciento.

Refirió que al cierre de 2020, el valor comercial de kilogramo de gas natural se ubicó en 10.99 y actualmente el precio de venta es de 11.49 pesos.

Lee: En la Ciudad de México, 25% del gas LP que se vende es robado

El actual escenario nacional permite a empresas dedicadas a la comercialización de este producto a consolidarse en el área de transporte que es nuestro caso, al ser alternativa viable por el precio y la baja emisión de contaminantes, aseveró.

Sobre la variación de precios, descartó un incremento en el corto plazo porque ello depende de las viables internacionales.

La perspectiva como corporativo, anotó, es superar en más de 30 por ciento las ventas en 2020, pues el caos que se vivió en febrero pasado por el desabasto causado por temas climáticos, fue superado para atender al demandante mercado de las ciudades de León y Celaya.

Sabemos que el incremento en el gas Licuado de Petróleo (LP), sobre todo en el destinado al uso doméstico, parece estar ligado a los aumentos que registra la gasolina y que causan efectos negativos en los usuarios, que puede llevar a aumentos en otros productos que dependen de su uso, aseveró.

El representante gasero dijo que la principal diferencia entre consumir gas natural y gas LP es que en el segundo la composición es por la mezcla de diferentes gases disueltos en el petróleo.

Lee: México compra tres barcos con gas para frenar el apagón de la CFE

El gas natural por su parte está compuesto básicamente de metano, con 80 por ciento de menos contaminación al medio ambiente y por menor costo al bolsillo de los usuarios, agregó.

Óscar Ramos | El Sol de León