:)

Negocios

Seis de cada diez dejaron de ir a sus espacios de trabajo por la pandemia de Covid-19 en México

Los espacios de trabajo en Ciudad de México registraron una baja mayor a la media nacional con 84% por la pandemia, mientras que en Guadalajara fue del 58%.

Published

on

Durante 2020, seis de cada diez mexicanos dejaron de ir a su oficina o espacios de trabajo debido a la pandemia ocasionada por Covid19, de acuerdo a los datos recabados por  la startup de registro de visitas Lobbyfix. 

La investigación, que se realizó a inicios de este año y es un comparativo entre las visitas registradas por la plataforma tecnológica durante el 2019 y 2020, revela cómo impactó el contexto del confinamiento por la emergencia sanitaria a alrededor  de cien inmuebles distribuidos en las principales ciudades del país (edificios, oficinas, condominios, consultorios y parques industriales).

Por ciudades, la Ciudad de México fue la que registró el mayo ausentismo en espacios laborales al aparecer con una baja del 84 por ciento y después  Monterrey con 71 por ciento. Guadalajara fue la ciudad que se mantuvo por debajo de la media nacional al registrar un ausentismo en espacios laborales del 58 por ciento.

Lee: Las familias de Carbó venden sus pitayas en un Hermosillo vacío, sin dinero y sin trabajo

Otro aspecto que arrojó el estudio fue que siempre que había una ligera relajación en las medidas de confinamiento, aparecen de nuevo picos de flujos de personas en estos espacios laborales.

“Lo que verificamos como una tendencia a futuro es que el regreso a estos espacios laborales se dará lentamente mientras se controla la pandemia y, a la par, se adoptan tecnologías que permitan un mayor control en estos espacios ”, concluyó Luís Marçal, director de marketing de Lobbyfix.

El directivo descartó que las oficinas y espacios de trabajo vayan a desaparecer. Agregó que estos espacios tendrán que tener algunas modificaciones para poder ofrecer un modelo híbrido a los trabajadores que ahora pasarán parte de su tiempo entre la oficina y el trabajo remoto. 

Lee: Llanteros de La Paz (BCS) tienen 50% menos trabajo por pandemia

Publicidad

Trends

Publicidad