:)

Sonora

El elefante asiático “Big Boy” llega al zoológico de Culiacán

Ahí estará 40 días y luego será trasladado a un santuario de 21 hectáreas

Published

on

Deja atrás su vida en el circo. / Foto: Karla González

CULIACÁN, Sinaloa. Tras haber sido una atracción de circo y luego de estar cinco años encadenado en una ciudad de Jalisco, el elefante asiático más grande del mundo “Big Boy” ya se encuentra en el zoológico de Culiacán.

Al paquidermo de 40 años de edad y que pesa alrededor de cuatro toneladas lo compró el empresario Jorge cueva, conocido como Mr. Tempo, y el activista Ernesto Zazueta, por ocho millones de pesos, que incluyó el traslado.

El presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), Ernesto Zazueta, explicó que el elefante pasará 40 días en el zoológico de Culiacán para luego ser trasladado a un hábitat de 21 hectáreas, donde vivirá de manera permanente.

Lee: Los zoológicos de la CDMX ya abrieron y este es el protocolo de operación

Reconoció que será una tarea difícil mantener al animal, ya que el paquidermo actualmente se alimenta con más de 200 kilogramos de alfalfa, avena y frutas al día.

“Más o menos la manutención diaria van a ser como dos mil pesos, de nosotros del santuario… la manutención de arranque la tenemos nosotros, pero queremos que todo mundo se sume… Big Boy deben ser como 100 mil pesos mensuales”, expuso.

Foto: Karla González

Ante ello, invitó a la ciudadanía a donar a través de la página www.Bigboyelephant.com, para poder subsanar los gastos del gran elefante.

Lee: La ivermectina y azitromicina se usa para curar animales, pero no para enfermos de Covid-19: SSA

Desde 2015, cuando se aprobó la ley que prohíbe la utilización de animales en circos, “Big Boy” había estado encadenado en un lugar muy reducido y poco adaptable para él.

Josefina Rubio | El Sol de Sinaloa

Publicidad

Trends

Publicidad