:)

Guanajuato

Unos 10 candidatos compiten por quedarse con la alcaldía de San Miguel de Allende

Excepto el candidato de Morena, cuya planilla no ha sido aprobada por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, los candidatos del PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano, Partido Verde y Nueva Alianza inician campaña por San Miguel de Allende

Published

on

Todos buscan la simpatía de los habitantes / Foto: Cortesía

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato. Excepto el candidato de Morena, cuya planilla no ha sido aprobada por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), esta semana iniciaron las campañas por la alcaldía de San Miguel los candidatos del PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano, Partido Verde y Nueva Alianza.

Este año serán 10 candidatos los que busquen llegar a la presidencia municipal de San Miguel de Allende y que tratarán de convencer a los habitantes que son la mejor opción para la ciudad.

El primero en iniciar, a las 00:25 horas a través de una transmisión en vivo por plataformas digitales, fue el alcalde con licencia Luis Alberto Villarreal, quien rindió homenaje a las personas que perdieron la vida a causa del Covid-19.

Lee: San Miguel de Allende es el primer municipio de México con iluminación LED

Decenas de sanmiguelenses formaron un corazón sobre el pavimento con veladoras blancas para conmemorar a los fallecidos, acto al que se sumaron muchas familias desde sus hogares.

“Somos miles de distintos y valientes corazones unidos a un solo latido: San Miguel de Allende, y por eso estamos aquí para dar la madre de las batallas porque absolutamente todo lo que hacemos ¡Es Por Amor!”, dijo el panista.

Este miércoles, en la Plaza de los Insurgentes, acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés, refrendó su apoyo a Luis Alberto.

A su vez, el candidato al PRI, Mauricio Trejo Pureco, quien fuera alcalde en la administración 2012-2015, arrancó su campaña con un video en redes sociales donde pidió la confianza de los votantes.

Aseguró que trabajará “todos los días y todas las noches para poder recuperar ese bienestar que sentíamos antes, te voy a presentar en estos días de campaña mis propuestas y como le voy hacer, para poder recuperar el San Miguel que extrañas y que podamos vivir en un San Miguel sin miedo”.

A las nueve de la mañana se presentó en el templo del Oratorio, donde presentó sus cuatro ejes principales que son la recuperación económica, la seguridad, el relanzamiento de San Miguel de Allende en materia de turismo y crecimiento urbano.

El candidato del Partido Verde, Alan Romo, en un video publicado en redes sociales a las 12 y media de la mañana del lunes, inició su promoción del voto: “San Miguel de Allende necesita una transformación, necesita un cambio, necesitamos una mejor ciudad, los sanmiguelenses nos lo exigen”.

Lee: El reloj icono de San Miguel de Allende vuelve a marcar las horas

Por su parte, la candidata del PRD, Laura Aguilar, dio el arranque oficial y presencial de la campaña del partido y afirmó que sólo unidos se podrá lograr un futuro mejor para San Miguel de Allende.

Comentó que buscará que los artesanos, comerciantes y los más vulnerables sean los principales en recibir los apoyos.

Mientras tanto, la candidata de Nueva Alianza, María Auxilio Trujillo, indicó que la intención es crear conciencia entre los sanmiguelenses para mantener los espacios, colonias y comunidades limpias, porque no sólo es responsabilidad del gobierno, sino también de los ciudadanos.

Visitó las comunidades de la Huerta, Soria, San Marcos y con su equipo, retiraron la basura de la zona, mientras escuchaba las peticiones de los ciudadanos que se acercaron a ella.

En tanto, el candidato de Morena, Ricardo Ferro, aún no puede iniciar su campaña, dado que el IEEG no ha aprobado las planillas del partido, hasta hoy se espera que en una sesión lo hagan.

Señaló en su perfil de Facebook que no iniciará campaña hasta que la autoridad del IEEG se lo autorice.

Este jueves, la candidata de Movimiento Ciudadano, Agustina Morales, iniciará sus actividades proselitistas.

Otros candidatos, como José Luis Vargas por el partido PES, Vladimir Bautista por RSP, y Javier Nieto de Fuerza México, aún no tienen fechas para iniciar sus campañas.

Trends