:)

Política

Lorenzo Córdova afirma que actores políticos no lograrán descalificar al INE

En la sesión para aprobar candidaturas para diputados federales, dijo que el Instituto está para cumplir las leyes

Published

on

"La Constitución está por sobre todos nosotros" / Foto: Captura de Pantalla

Al inaugurar el inicio de las campañas electorales, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, expuso que aunque el árbitro electoral está bajo asedio, no lograrán descalificar al organismo.

“No es la primera vez que se pretende descalificar al árbitro. Es una estrategia que lamentablemente ha sido asumida en diversos momentos por diversos actores políticos, pero debo decir que no lo lograron antes y no lo lograrán en el futuro”, advirtió.

Sostuvo que “la sociedad reconoce que el único interés del INE es garantizar la equidad, legalidad y rendición de cuentas de las elecciones”.

Lee: Por falta de recursos, están en riesgo elecciones en 12 estados

En sesión extraordinaria del Consejo General, la autoridad electoral expuso que bajo la era de la desinformación y en un contexto tan polarizado como el actual, el INE no puede ser un árbitro silente, pues –argumentó- como Instituto están obligados a explicar todas las decisiones y pasos que se den.

“No tiene ningún sentido institucional ni político ni procedimental ocultarlo: el INE está sometido a una estrategia de amedrentamiento que no va a prosperar”, reiteró.

En la sesión para la aprobación de candidaturas para diputados federales, el consejero presidente recordó que el Instituto está para cumplir las leyes.

“Las reglas del juego que los actores políticos han pactado y plasmado e la Constitución y legislación electoral”, aseveró el funcionario del INE.

Y esto, aseguró Lorenzo Córdova, lo debe entender el ciudadano de a pie, los militantes, los dirigentes y las autoridades: la Constitución está por sobre todos nosotros.

Lee: Pide senadora morenista Cecilia Sánchez elecciones libres en sindicato petrolero

“Eso es lo que hace inquebrantable al INE y a la limpieza de las elecciones mexicanas: el respeto cabal a la Constitución”, puntualizó.

Sarahi Uribe | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad