:)

Negocios

Se protege a la CFE y a Pemex por ser empresas de la nación: López Obrador

Señaló que a Pemex ya se le reducen impuestos para apoyarla

Published

on

Foto: Cortesía

El gobierno federal protegerá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a Petróleos Mexicanos (Pemex) porque son empresas de la nación y de los mexicanos, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que se apoya a estas empresas porque son del pueblo de México y porque no se les puede dar el mismo trato que a una compañía extranjera, “como era la concepción neoliberal”.

“No se le puede dar el mismo trato a la CFE que a Iberdrola, ahora CFE y Pemex se les proteje porque son empresas de la nación, de los mexicanos”, sostuvo en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Lee: Pemex debe pagar en abril 25 mil mdp a sus proveedores

En el caso de Pemex, el Ejecutivo federal indicó que ya se le reducen los impuestos y que se buscará la forma de reducir el costo del servicio, pues antes la Secretaría de Hacienda se dedicaba a exprimir a la empresa productiva del Estado mexicano, “le quitaban todo”.

“Y si me dicen que Pemex es de nosotros, ¿pero en qué me beneficio? yo sí les contesto: “en que no vas a pagar más por las gasolinas, en que si no aumenta el precio de  la gasolina no hay inflación, para que el salario alcance, te rinda, no se deteriore”, expresó.

López Obrador indicó que al haber una inflación controlada, los salarios rinden más, no hay pérdida del poder adquisitivo, “además de que Pemex es de los mexicanos y eso nos permite tener independencia, tener autonomía, ser un país libre y soberano”.

“Si dependemos por completo de los combustibles, de las gasolinas, del diesel, del gas del extranjero, no podríamos resistir ante una amenaza o un bloqueo extranjero”, expresó.

Tras subrayar que la intención de proteger a Pemex es ser independientes y autosuficientes en la producción combustibles, el Ejecutivo federal afirmó que “lo que está hecho en México está bien hecho, y producir en México es bienestar para los mexicanos, eso es lo que se tiene que tomar en cuenta”.

Además, abundó, es de justicia porque durante décadas el presupuesto federal dependía en 40 por ciento de los ingresos que se obtenían de la venta del petróleo al extranjero, y con ello se hacían carreteras, hospitales o escuelas.

Lee: México compra tres barcos con gas para frenar el apagón de la CFE

“Necesitamos rescatar a Pemex y a la CFE, y eso lo hacen en todo el mundo, protegen sus empresas estratégicas; sólo estos insensatos, corruptos apostaron a destruir a estas dos empresas; llegaron a decir que se estaba acabando con la gallina de los huevos de oro, pues sí porque le estaban retorciendo el pescuezo de manera intencional para que no quedara nada”, puntualizó.

Publicidad

Trends

Publicidad