:)

Negocios

La venta de carne de cerdo no supera 60% en comercios de Villahermosa (Tabasco)

Comerciantes prevén una baja en los días de la Semana Mayor

Published

on

En Semana Santa la gente prefiere el pescado o el pollo. / Foto: Javier Chávez

VILLAHERMOSA, Tabasco. Comerciantes de carne de cerdo del mercado “José María Pino Suárez” de esta ciudad reportan ventas de 60 por ciento, aunque podrían bajar hasta 10 o 15 por ciento en la Semana Mayor.

El comerciante Gutemberg Arévalo dijo que la competencia se incrementa en los últimos días de la Cuaresma, pues tanto el pescado y el pollo son de los productos más buscados por la comunidad y eso impacta al comercio de la carne de cerdo.

Comentó que hasta el momento el comercio se encuentra a un 60 por ciento, registrando sus mejores ventas los fines de semana y los días de quincena.

Lee: Aunque siguen los precios del año pasado, bajan 30% ventas de carne en mercados de Veracruz

“Las ventas han estado bajas, a veces repuntan un poco en la quincena, los fines de semana, ahora con los restricciones que hay en Semana Santa probablemente disminuya, la gente se va más al pescado y marisco, estamos a un 60 por ciento, entre semana está complicado”, aseveró.

Gutemberg Arévalo indicó que la experiencia es que la gente evita comer dos días la carne roja, el jueves y viernes Santos, y el sábado y domingo se irán por los pescados.

En cuanto a los precios, mencionó que actualmente precio se mantienen, “pero existe la posibilidad de que aumente, porque el cerdo se está comprando a 43 y 44 pesos el kilo”.

Expuso que en los últimos 15 días subió de 37 a 43 pesos, pero podría llegar a 48 pesos el kilo entre distribuidores, y llegar a 110 o 120 pesos el kilogramo a los clientes.

Lee: Carne de res guatemalteca (de baja calidad) es vendida en Veracruz

El comerciante refirió que el kilogramo de la pulpa está actualmente a 100 pesos, la costilla y carne con hueso, pierna con hueso a 85 pesos y chuleta en 100 pesos el kilo.

Marco López | El Heraldo de Tabasco

Publicidad

Trends

Publicidad