:)

Yucatán

Chichén Itzá permanecerá cerrada en Semana Santa para evitar contagios por Covid-19

Las zonas arqueológicas de Dzibilchaltún, Ek Balam, Mayapán, Izamal, Xcambó y Uxmal permanecerán abiertas durante Semana Santa

Published

on

Yucatán se encuentra en color naranja en el semáforo epidemiológico. / Foto: Archivo

Durante la Semana Santa, la zona arqueológica de Chichén Itzá, en Yucatán, permanecerá cerrada para evitar la conglomeración de espectadores y prevenir contagios de Covid-19, informó la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En un comunicado, señalaron que debido a la presencia de turistas nacionales e internacionales y el color naranja del semáforo epidemiológico, se decidió suspender las actividades en estas zonas arqueológicas a pesar de que reabrieron apenas unas semanas atrás luego de estar inactivas desde diciembre por la pandemia.

Detallaron que las zonas arqueológicas de Dzibilchaltún, Ek Balam, Mayapán, Izamal, Xcambó y Uxmal permanecerán abiertas durante Semana Santa, en el horario de 08:00 a 16:00 horas, con un aforo reducido y bajo los lineamientos de protección sanitaria emitidos por la Secretaría de Salud federal.

Lee: Arqueología, historia y secretos naturales son los lugares para conocer de Yucatán

Para ingresar a estos seis sitios en estas vacaciones de Semana Santa se seguirán las medidas preventivas de carácter obligatorio, como el uso de cubrebocas desde su llegada y en todo momento, aplicación de alcohol gel y toma de temperatura, así como el uso de tapete desinfectante.

Además, se deberá mantener la sana distancia, de 1.5 metros; respetar los aforos y horarios establecidos, evitar ingresar a los espacios cerrados y seguir las indicaciones que señale el personal de la zona arqueológica.

Para este periodo vacacional de Semana Santa, el ingreso a las zonas arqueológicas aún es controlado y se realiza con un 30 por ciento de la capacidad de aforo, según las particularidades de cada una de ellas, por lo que el número de visitantes que pueden ingresar al día es limitado.

Lee: Mystika es una exposición fotográfica inmersiva que puedes disfrutar en Tulum

Yucatán se encuentra en color naranja en el semáforo epidemiológico (alto riesgo), junto con la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Querétaro, Hidalgo y Chihuahua.

Sonia Ávila | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad