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Baja California

Spring breakers “salvarán” la economía de Baja California en Semana Santa

Con la propuesta “Tijuana al fresco”, invitan a la población a recorrer la ciudad

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En Semana Santa de 2019 llegaron 300 mil personas a Baja California. / Foto: Cortesía

TIJUANA, Baja California. Con la llegada de turistas nacionales y de spring breakers, comerciantes tijuanenses prevén que los días de asueto por Semana Santa dejarán una recuperación económica de 45 por ciento para el sector turístico y de servicios, que servirá para atenuar las afectaciones económicas en el último año derivado de la pandemia del Covid-19.

En esta temporada se esperan más de 50 mil visitantes, la mayoría provenientes de otros estados de la República, pero también estadunidenses.

Julián Palombo Saucedo, presidente de los comerciantes en la ciudad fronteriza, consideró una ventaja el que los ciudadanos de Estados Unidos hayan sido vacunados con dos dosis contra el SARS-CoV-2, para que acudan con confianza a Baja California, donde también ya inició la inoculación.

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“Se espera que esta semana vacacional de Semana santa y el arribo de spring breakers, tengamos una recuperación económica de hasta un 45 por ciento”, indicó.

Luego que los empresarios del giro turístico realizaron a finales de 2020 un esfuerzo por mejorar las finanzas de los negocios y evitar el cierre por permanecer cerrados para evitar contagios de coronavirus, este año retoman el proyecto en plena Semana Santa.

Con la propuesta “Tijuana al fresco” se invitó a la población a acudir a la Avenida Revolución en el centro de la ciudad y a consumir comida y bebida, así como a disfrutar de música en vivo, todo al aire libre.

“Es un proyecto que nació con la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus en 2020, misma que en sus inicios generó un cierre masivo de giros comerciales no esenciales y que a la fecha no lograron reabrir de nuevo”, expuso.

La reactivación del proyecto de “Tijuana al Fresco”, los fines de semana de marzo, logró el incremento de la afluencia turística en el centro del municipio, una de las zonas favoritas de los visitantes, al contar con bares, restaurantes y cafés con oferta diversa, que gusta sobre todo a los spring breakers.

Con la llegada del turismo esta Semana Santa, uno de los sectores que se favorecerá económicamente es el hotelero, al permitirse un aforo del ciento por ciento, pese a contar Baja California con un semáforo epidemiológico amarillo.

Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud en el estado, argumentó que la cifra de contagios de coronavirus y la ocupación hospitalaria va a la baja, así como un riesgo menor debido a la tasa de incidencia.

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En Semana Santa de 2019 llegaron 300 mil personas a Baja California, de las cuales, 120 mil visitaron Tijuana y entre ellos los spring breakers, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo.

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