:)

Guanajuato

Se pronuncia diputado panista, Éctor Jaime Ramírez, a favor del regreso a clases presenciales en Guanajuato

Se manifestó a favor del regreso a clases presenciales “y más, conociendo que el contagio a través de los niños es mucho menor de los que se esperaba”

Published

on

También está a favor de la apertura del Estadio León, / Foto: Archivo

LEÓN, Guanajuato.- Tras cuestionar nuevamente la estrategia nacional de vacunación del gobierno, el diputado federal del PAN, Éctor Jaime Ramírez Barba, dijo estar a favor de la apertura del Estadio León, la realización de festivales y del regreso a clases presenciales en la entidad.

 “La actividad deportiva en un espacio ventilado y con la sana distancia es correcta, aunque deberíamos analizar el traslado de estas personas, como lo hacen cotidianamente a su trabajo, con las medidas correctas, si el servicio público funciona”, expuso.

Se manifestó a favor del regreso a clases “y más, conociendo que el contagio a través de los niños es mucho menor de los que se esperaba”.

Lee: Padres y maestros en Veracruz aún no quieren regreso a clases presenciales

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que los espacios escolares “es lo relevante, que tenga muy buena ventilación, que se tengan las medidas para el lavado de manos, que debería de haber en todo plantel educativo”.

Cuestionó los criterios del semáforo establecido por el gobierno federal. “Son semáforos de brocha gorda, con el que el país ha sufrido muchísimo porque se guía con datos no verdaderos ni reales”.

“Cuando no es epidemiología de precisión la que usa ni siquiera se considera para la vacunación, ni se considera para salvar vidas… no creo que se ocupe llegar a semáforo verde para volver a clases”, abundó.

Indicó que cada municipio y escuela es diferente, “si la infraestructura marca que el salón es cerrado y no tiene ventilación no es el mejor lugar para regresar; se tendría que buscar al aire libre”, apuntó.

De la feria de verano, Ramírez Barba dijo que “los pronósticos marcan que ya para junio la actividad de casos y de contagios va a ser inferior”.

“Habría que ver cuál va a ser el efecto de este mecanismo, sin echar la culpa a la población que no se cuida, como dijo (Hugo) López-Gatell; creo que va a haber condiciones para hacer esa feria después del verano”, consideró.

Respecto a la respuesta que el director general del IMSS, Zoé Robledo, le dio al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la semana pasada, cuando pidió que se vacunara a todo el personal médico de Guanajuato, el diputado dijo que el funcionarop miente respecto a que se depura el padrón de trabajadores de la Salud, porque se habían detectado “datos no honestos”.

Lee: Alumnos del Conalep Baja California asisten a sus escuelas a clases presenciales por falta de internet y computadora

“Zoé Robledo miente, el documento oficial se llama Plan Rector de Vacunación y la última actualización fue en enero de este año y en ese plan rector se habla de que la primera etapa es entre diciembre y febrero para vacunar al personal de salud de primera línea de control Covid. 1.1 millones para febrero, deberían estar vacunados”, señaló.

Expuso que “el número de dosis que han llegado ni siquiera cubre a los de 80 años ni a los demás. Zoé Robledo cómo adivina que una persona que llega a urgencias no tiene Covid-19… y ahora dice que la lista está mal”, aseveró.

El legislador panista sostuvo que los censos existen, pero lo que no hay son vacunas. “No están vacunados porque se están vacunando los Siervos de la Nación y las brigadistas de Morena, como ya se ha documentado en redes sociales”, aseguró.

En cuanto al decálogo del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, para prevenir contagios en las próximas vacaciones de Semana Santa, Ramírez Barba aseveró que “es de poca vergüenza, debería de ser mucho más específico en lo que está planteando”.

Entre las recomendaciones de López-Gatell se encuentra evitar aglomeraciones, disfrutar en familia en un sitio cercano al de su hogar, participar de eventos religiosos desde casa, entre otras.

Ramírez Barba explicó que de acuerdo con el plan que trazó el gobierno federal y con la información que ha proporcionado, “tan solo entre febrero y marzo, tendrían que haber vacunado a 15 millones 144 mil 698 personas, para las cuales se necesitarían 30 millones 289 mil 396 dosis”.

“Aunque se anuncien millones de vacunas, en la práctica no hay para aplicar. No se prepararon, no compraron vacunas, todo eso costó vidas a los mexicanos y seguirá costando vidas si la vacunación no se inicia ya y por las zonas de mayor concentración”, puntualizó.

Rossana Aguilar | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad