:)

Guanajuato

El fomento a la cultura del cuidado a los recursos naturales no admite demora, afirma gobernador de Guanajuato

Al dar el banderazo a la construcción del Centro de Educación Ambiental “La Libélula”, junto con el alcalde de León, Héctor López Santillana, el Ejecutivo estatal anunció que la inversión será mayor a los 44 millones de pesos

Published

on

Inicia en Guanajuato la construcción del Centro de Educación Ambiental “La Libélula”. / Fotos: Andrés Téllez

LEÓN, Guanajuato. El impulso a la educación ambiental y el fomento a la cultura del cuidado de los recursos naturales no admite demora y se necesita de la participación activa de la sociedad, expuso el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Al dar el banderazo a la construcción del Centro de Educación Ambiental La Libélula, junto con el alcalde de León, Héctor López Santillana, el Ejecutivo estatal anunció que la inversión será mayor a los 44 millones de pesos.

Indicó que se construirá un moderno edificio de dos mil metros cuadrados, que será un parteaguas en el impulso a la educación ambiental de las niñas, niños y jóvenes, no sólo de León y de Guanajuato, sino de toda la región centro de México.

Lee: Guanajuato fortalece su oferta educativa con el Instituto Tepeyac: Rodríguez Vallejo

Aseguró que en este Centro de Educación Ambiental se tendrá acceso a todo el conocimiento y la interacción que necesitan para ser promotores del medio ambiente y con ello cuidar los recursos naturales.

“Yo siempre he dicho que las y los leoneses tenemos visión de futuro, pero para que haya un futuro sostenible y posible, hoy más que nunca, debemos de cuidar nuestro medio ambiente”, subrayó.

Detalló que la obra contará con paneles fotovoltaicos en su cubierta para ahorro de energía, y 13 salas de exhibiciones interactivas que invitarán a vivir una experiencia educativa y formativa a favor del cuidado del medio ambiente.

“Con la construcción de este nuevo espacio, el Distrito León Mx, sigue avanzando; con un León que debe tener equilibrio entre competitividad económica, cohesión social y sostenibilidad ambiental”, resaltó.

Rodríguez Vallejo destacó que con políticas públicas adecuadas pueden convertirse en centros de innovación que den una respuesta local a desafíos globales como la desigualdad, la contaminación y los efectos del cambio climático.

El reto, apuntó, es diseñar un proyecto inteligente de futuro, donde todos participen, para hacer de este Centro de Educación Ambiental un nuevo espacio para la innovación y para las propuestas de mejora de los recursos naturales.

“En Guanajuato hemos asumido nuestra responsabilidad, con acciones todos los días en favor de un aire más limpio, de una gestión integral de los residuos, de la conservación y el saneamiento de los cuerpos de agua y del ordenamiento territorial, entre otras cosas”, aseveró.

Lee: Telespazio abirirá este mes un centro de información satelital para Latinoamérica en Querétaro

En todas estas acciones, aclaró, es imposible avanzar sin la participación ciudadana; por ello, espacios como este Centro de Educación, nos ayudan a tener una sociedad más consciente y más participativa.

Rodríguez Vallejo reiteró el compromiso de la administración estatal de seguir impulsando ciudades con rostro humano, más ordenadas y sustentables.

Publicidad

Trends

Publicidad