:)

Guanajuato

Guanajuato fortalece su oferta educativa con el Instituto Tepeyac: Rodríguez Vallejo

En la colocación de la primera piedra del nuevo edificio del Instituto Tepeyac Campus León, el Ejecutivo estatal aseguró que este proyecto fortalecerá el trabajo que se desarrolla en la entidad en materia educativa

Published

on

En León encontrarán excelentes estudiantes y excelentes maestras y maestros, dijo el gobernador. / Fotos: Cortesía

LEON, Guanajuato. Con la llegada de instituciones de gran prestigio como el Instituto Tepeyac, se consolida la oferta educativa del estado, subrayó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En la colocación de la primera piedra del nuevo edificio del Instituto Tepeyac Campus León, el Ejecutivo estatal aseguró que este proyecto fortalecerá el trabajo que se desarrolla en la entidad en materia educativa.

Agradeció a los socios de la institución por confiar en Guanajuato y compartir las buenas prácticas educativas y los resultados positivos de los planteles que operan en los estados de México, Jalisco, Quintana Roo, Aguascalientes y Querétaro.

Lee: Guanajuato destaca su evolución hacia el desarrollo de la comunidad

“Quiero decirles que aquí en León encontrarán excelentes estudiantes y excelentes maestras y maestros. Y por ello, quiero felicitarlos porque han tomado la decisión correcta: la de invertir en estas nuevas instalaciones”, sostuvo.

Rodríguez Vallejo mencionó que en León tendrán una propuesta de modelo educativo que a través de sus 40 años de existencia ha probado ser formador de personas con valores sólidos y un alto compromiso social.

Es un modelo, dijo, que va preparando a los jóvenes para enfrentar y superar los retos que plantean los nuevos escenarios sociales y económicos, aunado a que la educación es la mejor herencia que podemos dejar a las siguientes generaciones.

Indicó que este es un proyecto que viene a sumarse al engranaje de la educación que se oferta a la niñez y juventud guanajuatense y el nuevo plantel viene a cubrir una demanda de escuelas públicas y privadas.

“Toda la disposición del gobierno del estado de trabajar en equipo para alcanzar las metas planteadas, para beneficio de la niñez y de la juventud guanajuatense”, agregó.

El Instituto Tepeyac proporciona servicios educativos en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. Es un colegio bilingüe, mixto y laico, sus ejes fundamentales son el académico, artístico y deportivo, con un sólido sistema de valores.

El Campus León que se prevé concluir en julio próximo, estará ubicado en el Fraccionamiento El Molino Residencial & Golf, en una extensión de dos hectáreas.

Lee: Guanajuato escribe historias de innovación y éxito con el clúster aeroespacial: Diego Sinhue Rodríguez

La inversión es de casi 150 millones de pesos, con una generación de empleos directos de 100 en el corto plazo y 200 en el mediano plazo.

Publicidad

Trends

Publicidad