:)

Guanajuato

Guanajuato destaca su evolución hacia el desarrollo de la comunidad

La política económica actual está dirigida hacia la diversificación de la economía local y el fortalecimiento de los sectores económicos tradicionales, y Guanajuato vive una evolución de fondo encaminada al desarrollo de la comunidad

Published

on

LEÓN, Guanajuato. La política económica actual está dirigida hacia la diversificación de la economía local y el fortalecimiento de los sectores económicos tradicionales, y Guanajuato vive una evolución de fondo encaminada al desarrollo de la comunidad.

Así lo expuso el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, quien en representación del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró el 4 Congreso APIMEX “El Papel del Empresario ante los retos actuales”.

Destacó que este foro tiene como objetivo generar alianzas estratégicas y mostrar las perspectivas y proyecciones económicas para 2021.

Aseguró que actualmente en Guanajuato “estamos viviendo una evolución de fondo social, político, económico y ecológico, por lo que es necesario ser productivo y estar rodeado de un ecosistema favorable para el desarrollo de toda la comunidad”.

Lee: Alianzas para exportar, el plan de los proveedores para reactivar la economía en Guanajuato

Ello, abundó, a través de la movilidad de las personas, la logística de las materias primas y productos terminados, la energía en cuantía, calidad y precio, así como la educación pertinente, la seguridad y el estado de derecho.

El Congreso de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX) es el más importante evento para los empresarios de la proveeduría, creado para ser la mejor opción en cuanto a conferencias y talleres de la mano de especialistas del sector y otras industrias.

En esta edición APIMEX se analizará el panorama sociopolítico y económico que enfrenta el sector empresarial derivado de la pandemia por el Covid-19 a través de temas como las perspectivas económicas 2021, además de proveer información clave para la toma de decisiones y una planeación estratégica en las organizaciones.

Con estas acciones, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable encabeza las estrategias para fortalecer y posicionar a las micro, pequeñas y medianas empresas como entidades competitivas.