:)

Guanajuato

Paro técnico de Honda en Celaya no afectará producción

Las 400 unidades que se producen al día serán repuestas en cuanto vuelvan a iniciar actividades en la planta de Honda en el municipio guanajuatense

Published

on

Desde octubre del 2020, se fabrican más de mil unidades mensuales. / Foto: Archivo

CELAYA, Guanajuato. Los 10 días en que Honda tendrá su paro técnico no afectará el desarrollo económico del municipio, porque las 400 unidades que producen al día se repondrán en cuanto vuelvan a reactivar las líneas de producción.

El titular de la Dirección de Desarrollo Económico en el municipio, Adiel Ramos explicó que no habrá afectación a gran escala en la economía de Celaya, porque dicho paro técnico ya estaba programado, y es derivado a la falta de suministros, pero también se detienen las líneas de producción para proteger los equipos.

Resaltó el director de Desarrollo Económico en Celaya que es el 50 por ciento del personal el que regresa a casa, la mayoría sindicalizados, con un 85 por ciento del salario y respetando el 100 por ciento de las prestaciones.

Lee: Las empresas extranjeras han invertido 2 mil 400 mdd en Guanajuato, dice Diego Sinhue Rodríguez

Añadió que las líneas de producción que se detienen en estos diez días, a partir de ayer jueves 18, son la de producción de autos y motores.

Sin embargo, la línea de transmisiones seguirá trabajando al 100%, al igual que el personal administrativo.

Señaló que en caso de que Honda prolongue el paro técnico, la estrategia de Desarrollo Económico es mantener la comunicación para saber los efectos económico al interior y exterior de la armadora.

Cabe señalar que, según la página del Registro Administrativo del Inegi sobre la producción de camionetas HR-V en la planta Celaya, en octubre del 2020 fueron 12 mil 915 unidades; en noviembre, 11 mil 450; diciembre, 10 mil 862; en enero del 2021 aumentó a 13 mil 956; y en febrero del presente año se registró una producción de 12 mil 165 unidades.

Lee: Paros técnicos de las armadoras afectan el poder adquisitivo de los trabajadores en Guanajuato

Publicidad

Trends

Publicidad