:)

Negocios

La coach Ana Pazos pide hábitos de autocontrol para enfrentarnos a la nueva normalidad

CIUDAD DE MÉXICO. En estos tiempos de incertidumbre es importante alimentar la mente, el cuerpo y el alma de actitud positiva, así como de buenos hábitos cotidianos para hacer frente a los cuadros de ansiedad y depresión que algunas personas padecen por la pandemia de coronavirus, todo esto a través del autocontrol.

Published

on

En estos tiempos de incertidumbre es importante alimentar la mente, el cuerpo y el alma de actitud positiva, así como de buenos hábitos cotidianos para hacer frente a los cuadros de ansiedad y depresión que algunas personas padecen por la pandemia de coronavirus, todo esto a través del autocontrol.

Así lo expuso la entrenadora de vida, Ana Pazos, quien señaló que como seres humanos no podemos cambiar el contexto en el que vivimos, pero sí entrenar la mente para saber cómo enfrentarnos a las adversidades que se presentan en el camino.

La especialista con Certificación Internacional de Coaching PCC por SLAC (Latin America Society of Coaching) destacó la importancia de llevar a cabo algunas acciones para equilibrar las emociones y responder a los factores negativos que existen en el contexto actual.

“Más que nunca necesitamos herramientas que nos ayuden a solucionar problemas y nos enseñen a cómo manejar nuestro día a día. El entorno no lo podemos cambiar, pero sí podemos interpretar las cosas, lo más importante es pensar en el presente y no en el futuro”, expresó.

Lee: Acusan que 56 empleados VIP del IMSS ya se vacunaron contra el Covid-19 en La Paz

Pazos expuso que la fuerza de voluntad es la capacidad que impulsa a hacer lo que se propone, a lograr los hábitos, a pesar de los contratiempos, “y todas las personas poseemos una herramienta valiosa para controlar y manejar nuestro comportamiento: el autocontrol”.

“Esta habilidad nos permitirá elegir la dirección de nuestra conducta y reacciones a las acciones externas. Aprender a dominarla es una gran forma de cambiar la situación y acomodarla a nuestras necesidades”, refirió la experta.

La también conferencista originaria de Brasil explicó que como personas, la vida está dividida en varios aspectos como la salud y energía, relaciones interpersonales, la parte personal y de calidad de vida.

“Nosotros somos el centro de todo esto y son pequeñas áreas que nos van a hacer sentirnos satisfechos y ayudarán a definir nuestras emociones de acuerdo a cómo las manejemos”, anotó.

Señaló que hacer cambios significativos en los hábitos, como alimentarse mejor, dejar de fumar, hacer ejercicio, usar menos el teléfono, ahorrar dinero y continuar con las actividades y responsabilidades diarias, siempre son un reto.

“Por eso, todo cambio necesita una estrategia, pequeños pasos en un plan a largo plazo, objetivos específicos y realistas y planeación de todos los detalles, así como lo haces en el campo profesional”, anotó.

Para Ana Pazos, las dos primeras horas después de despertar tienen una gran valor, “es el momento ideal para comprometernos con nosotros mismos sobre cómo vamos a vivir nuestro día y qué satisfacciones y resultados queremos que lleguen a ella”.

Según la experta, si se despierta con una actitud negativa, tristes, ansiosos o con estrés, la mejor medicina para levantar el ánimo es la música y el ejercicio, “está comprobado que la música nos activa y nos pone en mood positivo y el ejercicio libera endorfinas que nos harán sentirnos bien”.

Recomendó caminar o buscar clases en línea, después ducharse con agua tibia o fría, desayunar saludablemente, “esto es una forma de prepararnos para nuestro día y hacerlo el mejor, nosotros somos los únicos que podemos elegir lo mejor para nosotros mismos”.

Con estos pequeños hábitos se logrará un cambio significativo con el que construiremos una mejor versión de nosotros mismos y conseguiremos la calidad de vida que necesitamos, apuntó.

Refirió que en el día se toman alrededor de 35 mil decisiones y más de 90 por ciento se toman de manera automática.

Cuando no se quiere tomar una decisión se llega al autosabotaje, que es mantenerse dentro de la zona de confort, dentro de la cual todo es más fácil y previsible.

Es un tipo de mecanismo de defensa, pues el cerebro lo que desea es mantenerte en el lugar que reconoce como seguro, añadió.

Por esto es tan importante aprender a gestionar esta situación, dado que por miedos o inseguridades es la propia persona la que se limitas de realizar las acciones para lograr sus metas.

Publicidad

Trends

Publicidad