:)

Baja California

Acusan que 56 empleados VIP del IMSS ya se vacunaron contra el Covid-19 en La Paz

Se trataría de médicos, ingenieros, enfermeras y personal de Trabajo Social del hospital perteneciente al IMSS en Baja California Sur

Published

on

Zoé Robledo Aburto visita la entidad. / Foto: Archivo

LA PAZ, Baja California Sur. A horas de que el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, arribe a Baja California Sur, un nuevo escándalo de influyentismo en la vacunación contra el Covid-19 estalló ahora en Baja California Sur.

Extraoficialmente, existe una investigación relacionada con la aplicación de vacunas a 56 empleados de confianza del IMSS que no están considerados como personal de primera línea. La controversia involucra a médicos, ingenieros, enfermeras y personal de Trabajo Social.

De los 56 vacunados, 38 se dicen discriminados porque sólo a ellos se les está aplicando el procedimiento y no al total de los que recibieron la vacuna. Aseguran que cuando fueron vacunados ya se habían aplicado dosis a todos los elementos de la Clínica 1 del IMSS que están dentro de la primera línea de atención.

Lee: Caen 80% los ingresos de los taxistas por la pandemia de Covid-19 en La Paz

La Secretaría de Bienestar, a través de los servidores de la Nación, tiene el control absoluto del programa de vacunación.

Uno de los médicos investigados, que pidió el anonimato, lamentó que por este hecho podrían ser despedidos basándose en la cláusula 55 de su contrato colectivo.

El médico del IMSS agregó que no entiende el fundamento de la investigación en su contra ya que él y sus compañeros están en peligro de contagio y la vacuna no se les aplicó en la primera fase sino en una segunda etapa, como lo establece la autoridad.

El reglamento indica que en la segunda etapa será vacunado el personal de salud restante lo que, afirman los investigados, los incluye por tratarse de un hospital IRAG, el cual es considerado como una unidad a la que llegan los pacientes con Covid-19 de todo el estado.

Aseguró que tanto él como el resto de sus compañeros están en contacto con enfermos. Tan es así que se les aplica un plan de inmunización y también deben cumplir con todo el protocolo de salud.

El empleado del IMSS afirmó haber cumplido con el proceso necesario, ya que la vacuna no se aplica si no existe un esquema previo, el cual es controlado por la Secretaría del Bienestar.

Lee: Advierten de nueva forma de estafa: La venta de vacunas contra Covid-19 por Internet

Están a favor de que exista transparencia en la vacunación, pero manifiestan su inconformidad por la investigación.

Trends