Inteligencia Artificial
La mexicana Victoria Villasana es seleccionada por la Academia para que diseñe el cartel de los Oscar 2021
La mexicana Victoria Villasana es una de los siete artistas elegidos por la Academia de Hollywood para el diseño de la campaña promocional de la 93 edición de los Oscar.

La mexicana Victoria Villasana es una de los siete artistas elegidos por la Academia de Hollywood para diseñar el cartel de la campaña promocional de la 93 edición de los Oscar.
En su cartel promocional para la gran gala del cine, la artista tapatía aplica los coloridos tejidos y la técnica textil muy característicos del arte del estado de Jalisco a la famosa estatuilla de los Oscar para reflexionar sobre la comunicación y la conexión entre las personas.
“Cuando era joven, me interesaba mucho la moda y solía tomar mucha inspiración de las películas. Inspiraron mi estilo”, relató.
Villasana contó que se “ponía elegante” y fingía que era un personaje en su propia cinta. “Creo que el cine es un vehículo excelente para llevarte a otro mundo, te da la oportunidad de ponerte en la piel de otras personas”.
Lee: San Miguel de Allende iluminará de verde su parroquia para celebrar el Día de San Patricio
Dijo que las películas crean un puente de comunicación “y nos hacen comprender verdades profundas de nuestra conexión con el otro como humanos. También nos permiten jugar con nuestra imaginación y fantasear con otros mundos”.
Por su parte, la Academia destacó que la artista originaria de Guadalajara y que vive entre México e Inglaterra investiga sobre cómo la gente se identifica con el otro “a través de las vulnerabilidades en un mundo fragmentado y post-digital”.
“El dinamismo de su trabajo deriva de la forma en que el hilo se deja sin cortar, muy por debajo del marco, para dar una estética surrealista y sin acabar, que refleja la importancia de aceptar el cambio, la imperfección y lo efímero de la vida”, subrayó la Academia sobre Villasana.
Los máximos responsables de los Oscar señalaron que tanto Villasana como los otros seis artistas de todo el mundo escogidos para la campaña de este año han trabajado en torno al eslogan “Trae tu amor por el cine”.
Con esta idea, los premios quieren “celebrar la apreciación global por el poder del cine para fomentar la conexión, educar e inspirarnos a todos a contar nuestras propias historias”.
Así, la Academia pidió a los artistas que respondieran en sus diseños a esta pregunta: “¿Qué significan para ti las películas?”.
Y utilizando fotografía, pintura o ilustración, las obras se inspiraron en experiencias personales, los cines de los años 20 y 30 o las películas como forma de evasión, entre otros temas.
La 93 edición de los Oscar, que se retrasó dos meses debido a la pandemia, se celebrará el domingo 25 de abril. Los nominados se darán a conocer el próximo lunes.

-
Negocioshace 8 horas
Vínculos empresariales y polémicas, la relación de Unifin con Oro Negro y Corporativo Kosmos
-
Inteligencia Artificialhace 5 horas
El estadio donde un jonrón puede cruzar de México a Estados Unidos
-
El Extranjerohace 8 horas
Petrobras confirma la presencia de hidrocarburos en el bloque del presal que opera con la china CNPC
-
Vigilantehace 6 horas
Cuba cerrará marzo con ocho nuevos parques solares de tecnología china
-
Negocioshace 13 horas
Tampico, entre las ciudades con menor costo en materiales de construcción
-
El Extranjerohace 13 horas
Luiz Inácio Lula da Silva dice que el 2025 será el año de la cosecha, luego de los buenos números de la economía en enero
-
Negocioshace 19 horas
Nuez chihuahuense en pausa, la sombra de los aranceles de Trump
-
Vigilantehace 12 horas
Ecuador reanuda bombeo de petróleo en mayor oleoducto estatal