:)

Guanajuato

San Miguel de Allende iluminará de verde su parroquia para celebrar el Día de San Patricio

A invitación del gobierno de Irlanda, a través de su embajada en México, San Miguel de Allende participará en la iniciativa mundial Global Greening 2021, para celebrar el Día de San Patricio, santo patrono de ese país europeo

Published

on

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato.- A invitación del gobierno de Irlanda, a través de su embajada en México, San Miguel de Allende participará en la iniciativa mundial Global Greening 2021, para celebrar el Día de San Patricio, santo patrono de ese país europeo.

En un hecho sin precedentes, del 12 al 17 de marzo, el municipio iluminará en color verde la icónica Parroquia de San Miguel Arcángel, al igual que lo harán otras ciudades mexicanas con diversos monumentos y edificios públicos.

La iniciativa surge en el marco de la celebración del santo patrono del país europeo, San Patricio, mismo que se conmemora cada año con este color representativo de Irlanda.

El 2 de marzo se dio a conocer que San Miguel de Allende, junto con otros países, ciudades y sitios emblemáticos participarían en esta celebración que busca fortalecer vínculos entre naciones, ante la situación tan complicada que atraviesa la humanidad.

Lee: Vinos guanajuatenses ganan siete medallas de oro y plata en un concurso mundial de Bruxelles 2020

Niall Gibbons, director ejecutivo de Tourism Ireland, señaló que 2021 marca el décimo segundo año de la iniciativa Global Greening de Tourism Ireland y cada celebración hay más atracciones y sitios emblemáticos que participan y conmemoran el Día de San Patricio.

Expresó que más de 70 millones de personas en todo el mundo afirman que los vínculos con la isla de Irlanda y el Día de San Patricio es una oportunidad verdaderamente única para volver a conectarlos con su herencia.

Indicó que este año en particular, el objetivo es traer algo de positividad y esperanza a nuestra Diáspora en todo el mundo.

“En un momento en que las personas que viven en el extranjero no pueden viajar a casa, queremos dar luz verde a tantos lugares del mundo como sea posible, dándole a nuestra diáspora un sentido de conexión con el hogar y recordándoles que no podemos esperar para darles la bienvenida de regreso, como tan pronto como sea posible”, apuntó.

Gibbons destacó que el entusiasmo de las ciudades y los países por participar, a pesar de los desafíos sin precedentes actuales, subraya la fuerza de la profunda conexión que sienten las personas de todo el mundo con la isla de Irlanda”.

Además de la Parroquia de San Miguel de Allende, también se iluminarán para celebrar el día de San patricio algunos edificios públicos como la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Fuente de Petróleos y el Gran Hotel, en la Ciudad de México,

Asimismo, el Edificio de los Joyeros en el Zócalo; los monumentos a Cuauhtémoc y a la Revolución, el Museo del Chocolate y el Palacio de Gobierno de la capital mexicana, lo mismo que el Palacio Municipal de Cancún, Quintana Roo.

En Guadalajara, Jalisco, Arboretum Plaza de Armas, las glorietas de La Estampida y de La Minerva, Los Arcos Vallarta, el Monumento a los Niños Héroes, el Palacio Municipal, Paseo Chapultepec, Puente Matute Remus, la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres

En Playa del Carmen el Palacio Municipal y el Portal Maya; en Puebla la Fuente de los Frailes, las Luminarias de Dragón y el Palacio Municipal.

Publicidad

Trends

Publicidad