:)

Guanajuato

Alza imparable del gas LP deja pulverizado al salario mínimo en Irapuato

El precio promedio para llenar un tanque de gas de 30 kilogramos es de 772 pesos, lo que representa un duro golpe para los consumidores en la entidad

Published

on

Precio de las tortilla podría aumentar, alertan comerciantes. / Foto: Ricardo Sánchez

IRAPUATO, Guanajuato. El gas LP continúa aumentando su costo en Irapuato, pues registró un nuevo aumento de 50 centavos en su costo, el precio promedio para llenar un tanque de gas de 30 kilogramos es de 772 pesos. El aumento al salario mínimo del 15 por ciento queda pulverizado.

De acuerdo a un recorrido que realizó El Sol de Irapuato el precio del gas LP es variable en las diversas estaciones del municipio, sin embargo, estaciones gaseras ubicadas al norte de la ciudad es donde se oferta el gas a costo más alto, pues el precio por llenar un tanque de 30 kilos rebasa los 700 pesos.

En estaciones de gas LP ubicadas en avenida Independencia y Mariano Abasolo el llenado de un tanque de 30 kilogramos representa un desembolso de 650 pesos, mientras que si es entregado a domicilio el precio aumenta a 680 pesos.

Lee: El precio del gas natural vehicular permanece sin aumento en Guanajuato

El precio de la tortilla y otros productos comestibles podrían aumentar en próximos días.

Los constantes aumentos en el costo ha causado preocupación en comerciantes principalmente en productores de tortilla y venta de otros alimentos, ya que ante el alza de precio de gas lp podrían verse obligados también a aumentar el costo de sus productos, situación que impacta en la economía de las familias.

Lee: El kilo de la tortilla aumentará hasta 19 pesos por la falta de gas en Guanajuato


Trabajadores de las diversos establecimientos de gas refirieron que el aumento en el costo del producto ha generado una disminución en las ventas, ya que aunque la ciudadanía sigue comprando lo hacen en menor cantidad, pues la mayoría de las veces optan por no llenar completamente los tanques.

Uno de los sectores afectados con la escasez de gas natural serían los productores de tortilla, ya que se verían obligados a aumentar el costo de sus productos, pues aunado a la escasez de gas han enfrentado un aumento en el costo del maíz. 

Mauricio Coss | Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad