:)

Guanajuato

El kilo de la tortilla aumentará hasta 19 pesos por la falta de gas en Guanajuato

Los productores de tortilla de la entidad coinciden en que el desabasto de gas llega en un mal momento, porque también aumentó el precio del maíz

Published

on

Esperan que la situación se normalice en poco tiempo. / Foto: Jesús Gutiérrez

LE´ÓN, Guanajuato. Uno de los sectores afectados con la escasez de gas natural serían los productores de tortilla, ya que se verían obligados a aumentar el costo de sus productos, pues aunado a la escasez de gas han enfrentado un aumento en el costo del maíz. Carlos Pérez, comerciante dedicado a la venta de tortilla dijo que el kilo podría ofertarse en 19 pesos la próxima semana.

El comerciante dijo que la falta de gas natural provocaría que el insumo aumente su costo, así mismo dijo que el kilogramo de maíz lo adquirían la semana pasada en 4.20 pesos, sin embargo, esta semana casi alcanzó los siete pesos, situación por la que es casi un hecho que se verán obligados a aumentar los precios.

Los aumentos en el costo de los insumos disminuirán producción de tortilla.

“La escasez del gas llega en mal momento porque justo días atrás comenzamos a comprar el maíz ya más caro, nosotros debemos tener precios al alcance de nuestros clientes y ahorita nos veremos obligados a subirnos un poquito”, afirmó.

Lee: Mazda Salamanca realiza paro técnico por falta de gas natural en México

Carlos Pérez explicó que el aumento en el costo de estos dos insumos propiciará que produzcan menos tortillas en un día, ya que por ejemplo si tenían capacidad para elaborar 150 kilogramos ahora sólo serán 100, ya que la demanda del producto también disminuirá.

Afirmó que el costo de producción se encarecería y dijo que esperan se regularice el abasto de gas natural en la ciudad, ya que con ello podrán seguir manejando precios accesibles para sus clientes.

“Nosotros esperamos que el precio del gas natural se normalice otra vez, eso nos va a ayudar a regularizar los costos y desde luego que la gente ya está acostumbrada a un precio y si aumentan pues compran menos o no compran”, finalizó el comerciante de tortillas.

Lee: El precio de la tortilla aumentará 2 pesos en Tapachula

Mauricio Coss | Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad