:)

Guanajuato

El precio del gas natural vehicular permanece sin aumento en Guanajuato

El personal de NatGas de León aseguró que pese a la escasez del gas natural, no se registran incrementos a consumidores

Published

on

El servicio se ofrece de manera escalonada. / Foto: NatGas

LEÓN, Guanajuato. El precio del gas natural vehicular permanece sin incremento en su precio de venta, que es de 10 pesos con 99 centavos litro, informó personal de NatGas León. Del surtido a unidades de motor es de sólo 15 litros por vehículo.

En su segundo día de actividades y luego de permanecer sin operaciones por tres días propiciado por el desabasto de gas natural en el país, la empresa de venta de gas natural de tipo vehicular en esta ciudad, atiende a clientes dentro de un programa regulado por el abasto a sus almacenes.

Los trabajadores del volante se dijeron sentirse seguros de saber que el servicio aunque escalonado, lo van a tener de forma diaria. Aseguraron que van a permanecer monitoreando los horarios de servicio de la Estación de servicio ubicada en bulevar Miguel Hidalgo.

Lee: Las estaciones de servicio de NatGas cierra temporalmente por falta de gas natural en Celaya

De acuerdo a lo dicho por los taxistas el precio del litro de gas natural no registró incremento por lo que se comercializa en $10.99, precio que les asegura poder trabajar casi un turno completo pero consideraron que sólo restaría tener demanda en el servicio de pasaje.

Debido a las condiciones climatológicas atípicas que se han registrado en Estados Unidos que han afectado el suministro del gas natural en todo México, en Celaya la empresa NatGas estará cerrada hasta nuevo aviso, informó el director de operaciones Oscar Rosado.

“Indicó que derivado a este fenómeno climático no hay suficiente gas natural en México para surtir a todos sus clientes, por lo que, esto los obligó a cerrar sus estaciones de servicio, pero aseguró que es una situación anómala y temporal.

En específico para Celaya tenemos una estación de servicio y está cerrada y ha estado cerrada desde el lunes por temas de mantenimiento, que esa es una situación ajena al fenómeno, sin embargo, la estación va a permanecer cerrada hasta nuevo aviso, debido a que no tenemos este gas” explicó el 19 de febrero del 2021.

Óscar Ramos |Organización Editorial Mexicana