:)

CDMX

Capacitan a las mamás para que usen las bicicletas en Miguel Hidalgo

El alcalde de la Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo aseguró que hace 20 años sólo el 2% de la ciudadanía utilizaba la bicicleta y actualmente el 20% la usa

Published

on

Todos los detalles se darán a conocer el 8 de marzo. / Fotos: Cortesía

La alcaldía Miguel Hidalgo en colaboración con la asociación Bicitekas capacitarán a las mamás de la demarcación con la finalidad de fomentar el uso de las bicicletas entre los más pequeños e incentivar el uso de este transporte ecológico.

“Somos de las alcaldías que más invierten en ciclovías y le estamos dando el nivel de importancia que tiene la bicicleta en la Pirámide de la Movilidad”, aseguró el alcalde Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra.

La intención del programa “Mamás Pedaleando sin Miedo” es ofrecer un curso teórico-práctico sobre ciclismo urbano, educación vial, seguridad, movilidad sustentable, reglamento de tránsito, derechos y obligaciones ciclistas.

Lee: Grupo Gigante construye una clínica veterinaria y consultorio ambulante en Miguel Hidalgo

Se trata de que las mamás pongan el ejemplo y fomenten en los pequeños la cultura del uso de la bicicleta para que desde su corta edad  aprendan a trasladarse en este transporte verde.

En principio ya están apuntadas 45 mamás y las inscripciones, la convocatoria, horarios y duración de los cursos se publicarán en las redes sociales de la alcaldía el próximo 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El alcalde Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra recalcó que hace 20 años sólo el 2 por ciento de la ciudadanía utilizaba la bicicleta y actualmente el 20 por ciento de la población de la demarcación se traslada en este medio de transporte, lo que catalogó como un cambio radical gracias a la infraestructura ciclista que se ha construido en Miguel Hidalgo.

 Explicó que el propósito de este convenio es generar dos tipos de independencia en la alcaldía Miguel Hidalgo, liberarse del uso del auto e impulsar el uso masivo de la bicicleta.

El alcalde aseguró que el uso de la bicicleta está experimentado un auge en el contexto de la pandemia, ya que este medio de transporte garantiza la sana distancia y evita la saturación del transporte público.

Subrayó que su gobierno tiene como programa social brindar a la gente que menos tiene una bicicleta y afirmó: “estamos entregando transporte, vida, salud y felicidad”, expresó.

Lee: Más de 90 cámaras de videovigilancia son instaladas para frenar el crimen en Polanco

Agustín Martínez, presidente de Bicitekas, informó que la institución tiene más de 22 años promoviendo el uso de la bicicleta, para que las autoridades inviertan en infraestructura ciclista y propicien la cultura de su uso.

 “La idea del curso es que las mujeres capaciten a más mujeres para fomentar el uso de la bicicleta”, refirió.

Trends