:)

Querétaro

Corregidora está en ruta de la recuperación económica: Roberto Sosa

Las inversiones llegan, hay empleos y hay desarrollo la gente está tranquila y no voy a quitar el pie del acelerador en este rubro, afirmó el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa

Published

on

El 25 de febrero arranca operaciones Home Depot. / Foto: Cortesía

El municipio de Corregidora está en ruta y tiene rumbo, sostuvo el presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo, en entrevista con Diario de Querétaro y destacar la llegada de una nueva inversión privada en plena pandemia, pero también resaltar la continuidad en el desarrollo de obra pública que para los siguientes seis meses contempla la aplicación de recursos por 70 millones de pesos.

De la inversión privada, el alcalde dio a conocer que este jueves estará iniciando actividades The Home Depot, tienda que estará invirtiendo más de 416 millones de pesos y la generación de 100 empleos directos, de esta oferta el 83 por ciento corresponde a personas que habitan en esa demarcación, además de 350 plazas que estarán ofreciendo de manera indirecta.

Reconoció en este sentido la confianza de los inversionistas en esta demarcación donde el tema de infraestructura, vialidades como seguridad han sido elementos fundamentales de esté desarrollo.

Lee: Un proyecto eólico venderá electricidad a 65 mil viviendas en Querétaro

“Esto obedece también a la estrategia de seguridad, haberle invertido tanto a seguridad, (alrededor del 50 por ciento del presupuesto anual), tiene frutos y hoy las inversiones llegan, hay empleos y hay desarrollo la gente está tranquila y no voy a quitar el pie del acelerador en este rubro”, declaró.

Sosa Pichardo, explicó que derivado de este trabajo es que inversionistas mantienen el interés para concretar proyectos próximos entre los que enlisto, el sector hotelero como en el rubro comercial, mismos que se espera cerrar su negociación.

Unidad deportiva

En entrevista el alcalde de Corregidora, también informó que este miércoles estará entregando junto con el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién la Unidad Deportiva de Zapata, infraestructura en la que se invierten 21 millones de pesos con un beneficio para más de 4 mil personas de la zona.

Esta obra “es un compromiso que mucha gente lo había pedido, Zapata estaba olvidado y se le ha metido mucho dinero con todos los programas”, explicó.

Foro Candiles

También compartió que se trabaja en la construcción del Foro Multicultural Candiles, obra en la que se invertirán 36 millones de pesos de los cuales al momento ya se han ejercido 20 millones y se encuentra prácticamente en su etapa final.

Estimó que en dos meses más se tendrá listo este espacio que se desarrolla con la aportación de recursos municipales como del gobierno estatal.

Esta obra se prevé tendrá un beneficio de hasta 20 mil personas, pues recordó que Candiles es la zona de mayor concentración poblacional de Corregidora.

Lee: Los corazones artísticos inundarán a los pueblos mágicos de Querétaro

“En este espacio se va poder tener actividad deportiva pero también cultural, talleres, exposiciones y también actividad artística; con estos espacios apartamos a los chavos de las calles y así seguiremos dándoles a las familias estos espacios”, enfocadas a las actividades proactivas, concluyó.

Laura Banda|Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad