:)

Querétaro

Los corazones artísticos inundarán a los pueblos mágicos de Querétaro

Del 13 al 28 de febrero instalarán en los pueblos mágicos, corazones hechos por artistas queretanos que reflejan su riqueza cultural

Published

on

Buscan que la iniciativa llegue a los 34 pueblos mágicos del estado. / Foto: Secretaría de Turismo

QUERÉTARO, Querétaro. Como parte de las acciones para impulsar el turismo local y regional, la Secretaría de Turismo de Querétaro instalará en pueblos mágicos corazones intervenidos por artistas que retamos que reflejan la riqueza cultural de estos sitios.

Amealco, Bernal, Jalpan de Serra, Cadereyta, Tequisquiapan y San Joaquín serán el escenario para las creaciones de la exposición Vibra Querétaro, como parte de la estrategia de “promoción cruzada” que se llevará a cabo del 13 al 28 de febrero.

Se espera que durante los próximos meses las condiciones sanitarias permitan que la exposición de los corazones intervenidos se extienda a los 34 Pueblos Mágicos que están dentro del Pacto Centro Occidente por el Turismo, integrado por Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Zacatecas y Querétaro.

Lee: El ecoturismo de Pinal de Amoles se levanta en medio de la pandemia de Covid-19

Santiago de Querétaro es una ciudad del centro de México. Es conocida por su arquitectura colonial española bien conservada, con un sorprendente acueducto de piedra rosa. Entre los edificios barrocos destacados se incluyen la iglesia Santa Rosa de Viterbo. Cerca está el Templo de San Francisco de color ocre, en el Jardín Zenea, la plaza principal de la ciudad. En el antiguo convento de la iglesia, el Museo Regional de Querétaro exhibe artefactos prehispánicos, coloniales y republicanos.

Lee: Las elecciones reducen 50% las obras públicas en Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad