:)

El Extranjero

Sin comida, sin agua y sin energía eléctrica, así viven los poblanos radicados en Estados Unidos

Un terrible episodio viven los poblanos de la zona sur de la entidad que radican en Estados Unidos, con la tormenta invernal que se registra esta semana en ese país, pues ya comienzan a padecer los estragos de la falta de comida, agua y electricidad.

Published

on

IZÚCAR DE MATAMOROS, Puebla. Un terrible episodio viven los poblanos de la zona sur de la entidad que radican en Estados Unidos, con la tormenta invernal que se registra esta semana en ese país, pues ya comienzan a padecer los estragos de la falta de comida, agua y electricidad.

Lisbet Santos, nacida en la comunidad de Zolonquiapa, del municipio de Tilapa, enclavado en la Mixteca Poblana, narró que desde el domingo 14 de febrero que comenzó la tormenta invernal en Houston, Texas, donde actualmente vive, tienen problemas en casa.

Mencionó que les falta comida, agua y artículos de primera necesidad, además de enfrentar el colapso de algunas gasolineras y la falta de energía eléctrica.

“Donde vivo está terrible, las gasolineras están llenas, algunas ya han cerrado por falta de combustible, no hay comida en las tiendas ni agua, ni mucho menos tenemos luz”, contó.

Lee: Suspenden el servicio de gas natural en Ciudad Juárez

Pensó que el Covid-19 era el único problema actual que vivían, pero ahora es este problema de la naturaleza, pues el virus ha bajado su intensidad, pero la tormenta sigue igual; “del Covid ya no se acuerdan, ya ha pasado, ahora sigue la tormenta; es un caos esto”.

Mientras las labores en los centros de trabajo están suspendidas, los jefes de familia se resguardan en casa y las escuelas dejaron de funcionar tras los apagones de larga duración.

Sólo esperan las indicaciones y los protocolos de seguridad, pues la autoridad de Texas declaró ya no es un tema de emergencia, sino un desastre, abundó la poblana.

“Hasta donde sé, son más de un millón de hogares que no tienen luz, así que vivimos a oscuras esperanzados a que pronto termine esto, pero nos acaban de informar que esto no es un tema de emergencia, sino que es un desastre natural”, puntualizó.

Armando Tlatelpa | El Sol de Puebla

Publicidad

Trends

Publicidad