:)

Negocios

Suspenden el servicio de gas natural en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua. La empresa Gas Natural del Norte decidió cortar el suministro de gas a entre 100 y 120 empresas industriales en Ciudad Juárez de forma temporal, tras una alerta crítica en el suministro que llega de Estados Unidos, debido a las heladas.

Published

on

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua. La empresa Gas Natural del Norte decidió cortar el suministro de gas a entre 100 y 120 empresas industriales en Ciudad Juárez de forma temporal, tras una alerta crítica en el suministro que llega de Estados Unidos, debido a las heladas.

Debido a esta condición, se exhortó a la población del municipio de Ciudad Juárez a ceñirse a una estrategia de ahorro, para evitar que en las próximas horas se restrinja también el combustible de los hogares fronterizos.

Ramón Ruiz Siqueiros, coordinador regional de la empresa Gas Natural del Norte, explicó que primero se afectaría a las empresas maquiladoras, pero de no regularse el consumo, se decidiría cortar también el gas natural a unos cinco mil establecimientos comerciales.

Posteriormente, abundó, si no se llega a un consumo moderado, se afectaría a los usuarios domésticos, que en esta ciudad son unos 200 mil.

Lee: México tiene congelados proyectos de almacenamiento de gas

El directivo indicó que lo anterior duraría hasta el domingo 21 de febrero, aunque aclaró que la prioridad serían los hospitales, clínicas, asilos y casas habitación.

El gobernador Javier Corral Jurado fue el primero en dar el anuncio del corte de gas natural, al que se suma la restricción de la energía eléctrica y el agua potable en el municipio.

Explicó que Estados Unidos y las empresas que suministran gas al país decidieron cerrar los gasoductos a partir de las 04:00 horas del lunes 15 de febrero, derivado de la onda gélida.

Indicó que ese país decidió quedarse con la carga que generan y eso afecta el suministro de gas natural en Ciudad Juárez.

Ruiz Siqueiros señaló que para lograr suministrar al ciento por ciento de los usuarios domésticos, se requiere el apoyo de toda la comunidad, tomando medidas de uso moderado del gas natural en los hogares.

Pidió dejar de lavar ropa, trastes y demás utensilios, con agua caliente; dejar de usar la secadora para la ropa y disminuir la temperatura de tres a cuatro grados por debajo del promedio que se utiliza regularmente.

Solicitó a los usuarios que se bañen en menor tiempo y que se tengan las cortinas o persianas cerradas, a fin de conservar el clima interior, además de abrigarse dentro del domicilio, para regular mayormente el uso del gas natural.

Ruiz Siqueiros mencionó que aunque Gas Natural del Norte tiene comprado el ciento por ciento del combustible que requiere, esta decisión de racionar el surtido es por causas

Luego que en redes sociales circuló información sobre un corte al servicio si no habían pagado a tiempo su recibo, el directivo aclaró que las políticas de corte siguen siendo las mismas.

Teófilo Alvarado | El Heraldo de Chihuahua

Publicidad

Trends

Publicidad