:)

Política

Habrá cortes aleatorios y temporales de electricidad en 12 estados, advierte el Cenace

El regulador del flujo de electricidad en el país informó que se tomará esta medida debido a un aumento en la demanda por parte de la población

Published

on

Piden a la ciudadanía tomar precauciones. / Foto: Cuartoscuro

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) alertó que desde las 18:00 horas de este martes habrá cortes de electricidad en 12 estados de la República.

Los cortes de carga serán rotativos y aleatorios hasta las 23:00 horas y afectarán a los estados de Aguascalientes, Colima, México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

“Los cortes de carga rotativos contribuyen al balance carga-generación programando interrupciones controladas para evitar afectaciones mayores en el Sistema Interconectado Nacional”, explicó el Cenace.

Lee: El apagón de la CFE es por la falta de gas natural y no un sabotaje: AMLO

En su cuenta de Twitter, el regulador del flujo elécrtico en el país informó que se tomará esta medida debido a un aumento en la demanda de electricidad durante la tarde y noche y a la indisponibilidad de generación suficiente para cubrir las regiones del norte y noreste del país.

RECOMENDACIONES

El Cenace pidió a la ciudadanía “tomar las medidas preventivas pertinentes ante esta afectación del suministro eléctrico”, entre las que destacó  apagar las luces que no se estén utilizando, desconectar dispositivos electrónicos que no se requieran, cerrar cortinas y persianas para conservar el calor y disminuir o apagar los procesos de producción no esenciales.

“La suma de esfuerzos optimizará en la medida de lo posible el uso y consumo de la energía eléctrica cuando les sea restablecida”, concluyó.

Desde el lunes el Cenace y la CFE dieron a conocer la falta de gas natural y combustibles necesarios para alimentar las plantas que generan y distribuyen la electricidad a cada hogar mexicano, ante congelamiento y daños a la infraestructura de los gasoductos que se tienen en Estados Unidos y que surten a México.

Lee: Tras nevada, reportan apagón en Monterrey

Por: Jacob Sánchez

Trends