:)

Política

El apagón de la CFE es por la falta de gas natural y no un sabotaje: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador habló apagón de la CFE, que afecta a 400 mil usuarios en Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua

Published

on

Los técnicos de la CFE ya están trabajando en resolver el apagón. / Foto: Cortesía

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el apagón de la Comisión Federal de Electricidad, que dejó sin el servicio a 400 mil usuarios de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua, se debe al mal clima y no a una boicot por parte de las empresas privadas como respuesta a su iniciativa de ley en materia energética.

“Este apagón este Nuevo León Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua es por la tormenta invernal, por el mal tiempo. Ya están trabajando los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad, ya vamos a estar informando en el transcurso del día para que se restablezca, ya se informa que se están afectando 400 mil usuarios”, dijo el fundador de Morena.

“Ya desde la madrugada está trabajando la secretaria de Energía y el director de la CFE en resolver el apagón en Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: Tras nevada, reportan apagón en Monterrey

 El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México comentó que la dependencia a las plantas de gas natural provoca apagones, especialmente cuando hay un desabasto o un corte del energético como ocurre en este momento.

“La temporada invernal en Estados Unidos ha llevado a que se afecten algunas líneas, así como a las instalaciones de gas y también al aumento en el precio del gas natural”, comentó el mandatario.

“Nosotros tomamos medidas desde hace una semana ya trabajamos en este tema para sustituir si se requiere las fuentes de combustible, que se afecten algunas líneas instalaciones de gas y también al aumento en el precio”, expresó el político tabasqueño.

El fundador de Morena dijo que al apagón de la CFE en Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua no es un boicot por parte de empresas privadas.

“No es boicot de las empresas, es un asunto que tiene que ver con el mal tiempo, la temporada invernal sobre todo en Estados Unidos. Hay una dependencia de gas natural para las plantas en México, y también al mal tiempo”, comentó López Obrador.

“Los que están inconformes están haciendo labor en medios, y están  en su derecho, tanto de México como del extranjero”, expresó el jefe del Ejecutivo.

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que debido a un  desbalance entre la carga y la generación de energía eléctrica fue lo que provocó un megapagón en Monterrey, Chihuahua, Nuevo Laredo, Matamoros, entre otras ciudades.

A través de sus redes sociales, el operador independiente del Sistema Eléctrico Nacional detalló que dicho problema se registró en punto de las 7:48 horas, lo que afectó al norte y noroeste del país.

Lee: Un apagón afecta a más de 10 millones de viviendas en México

El megaapagón fue causado por “las salidas centrales eléctricas de generación por la falta de gas natural y la pérdida de algunos elementos de la Red Nacional Transmisión”

Aseguró que trabaja en la problemática para reestablecer el suministro eléctrico a las entidades afectadas.

Publicidad

Trends

Publicidad