:)

Negocios

Reportan apagón eléctrico en Monterrey por una nevada y falta de gas natural

Tras la inesperada nevada registrada en Monterrey, los usuarios reportan un apagón en varias colonias del corazón industrial de México

Published

on

MONTERREY, Nuevo León. Tras la inesperada nevada registrada la tarde-noche este domingo en Monterrey, los usuarios reportan un apagón eléctrico y afectaciones en el servicio de electricidad en varias colonias del corazón industrial de México.

El corte de energía afecta al servicio del Metro y semáforos, así como se pide a la población a extremar precauciones toda vez que hay viales cerradas por capas de hielo en el piso por la nevada, que también afecta a Texas y Tamaulipas.

El apagón se extiende en municipios de la zona metropolitana de Nuevo León como Apodaca, Guadalupe y Santa Catarina.

El El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) operador independiente del Sistema Eléctrico Nacional y administrador del mercado eléctrico mayorista en México, informó a las 07:48 horas se presentó un desbalance entre la carga y la generación en el norte y noreste del país, afectando aproximadamente 6950 Megawatts de carga.

Lee: BHP Billiton realiza estudio del subsuelo en campo Trion por primera vez en Tamaulipas

En su cuenta de Twitter, señaló que ello se debió a un alto flujo de energía eléctrica entre las regiones del sur y norte del país.

Indicó que eso fue provocado por las salidas de centrales eléctricas de generación por la falta de gas natural y la pérdida de algunos elementos de la Red Nacional de Transmisión.

“La suma de estas acciones coadyuvará a la seguridad y continuidad del suministro eléctrico ante la contingencia actual”, afirmó el Cenace.

Además, solicitó a la población en general de los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas “su apoyo en la reducción del uso y consumo de la energía eléctrica no prioritaria”.

Luego de la nevada de anoche, las avenidas Gonzalitos presentan congelamiento sobre la carpeta asfáltica en los puentes de los cruces con Ruiz Cortines, Lincoln y el de Leones.

En la madrugada, agentes de tránsito armaron un operativo para el cierre de avenidas que presentan hielo en su carpeta

Tránsito de Monterrey informó que se mantendrá el cierre de los carriles principales de norte a sur de una larga y principal avenida Gonzalitos, desde Fidel Velázquez hasta Leones.

Los puentes de Paseo de los Leones, en Cumbres Elite y en Pedro Infante, al poniente, se encuentran cerrados en ambos sentidos, al presentar el mismo problema.

En otros municipios conurbado también cerraron la vialidad y se ha procedido a poner sal para que absorba el hielo tras la inesperada nevada.

El clima de esta mañana en Monterrey es de menos 5.0 grados Celsius y se espera un ambiente gélido durante el día, con una máxima de 6.0 grados.

Lee: AMLO asegura que no habrá otro apagón, porque la CFE tiene técnicos de primera

Publicidad

Trends

Publicidad