:)

Sonora

Alibaba abre una escuela de comercio en línea para las empresas de Sonora

La Escuela de Comercio en Línea encabezada por Alibaba apoya a las empresas de Sonora en su transformación digital en la pandemia de Covid-19

Published

on

Sonora tiene un Plan Estratégico de Transformación Digital.

Omar Guillén Partida, subsecretario de Impulso a la Comercialización de la Secretaría de Economía de Sonora, informó que la Escuela de Comercio en Línea encabezada por Alibaba apoyará a las empresas sonorenses en su transformación digital y el encadenamiento comercial para sortear la pandemia de coronavirus (Covid-19).

La Escuela de Comercio en línea impartirá cursos como ¿Qué es el E-Commerce?, métodos móviles de pago, marketing digital, métodos de integración de logística y plataforma de pago Codi, dijo el funcionario del gobierno de Claudia Pavlovich Arellano.

El representante de la Secretaría de Economía de Sonora dijo que la transformación digital y el encadenamiento comercial se hace mediante la capacitación y profesionalización en disciplina financiera, profesionalización en el uso de plataformas digitales a través de una escuela de comercio en línea.

Lee: Las pequeñas y medianas empresas de Sonora aumentan 40% sus ventas por su alianza con Alibaba

“Hemos desarrollado una serie de acciones, por instrucciones de la gobernadora Claudia Pavlovich, con la idea también de ir avanzando en la transformación digital”, comentó Guillén Partida.

“Nosotros en un inicio veíamos un plan importante que la gobernadora estuvo impulsando a través de esquemas de financiamiento, de estímulos fiscales, incluso nos tocó impulsar proyectos de transformación y capacitación en materia de comercio electrónico”, indicó.

Como parte de este programa se trabaja también en la transformación digital directa a través de empresas especializadas en conjunto con los mercados municipales de Hermosillo y Cajeme, para que se pueda implementar el uso de drones para la entrega de productos.

“Es un proyecto sumamente ambicioso, tiene una expectativa sumamente alta, queremos que nuestros mercados municipales tengan una renovación y que puedan tener un crecimiento, que esa parte que a todos nos preocupa que menos gente esté yendo al centro, pueda ser solventada a través de estas plataformas electrónicas y que nuestro Mercado Municipal siga adelante, que siga creciendo y nosotros podamos seguir disfrutando de sus productos”, señaló.

Lee: Amazon, Mercado Libre y Alibaba disparan 40% las ventas de las empresas sonorenses en el Covid-19

El subsecretario de Impulso a la Comercialización añadió que iniciarán los acercamientos con locatarios de mercados para socializar este programa, el cual contempla, en una primera etapa, un área de reparto de 8 kilómetros a la redonda.

Omar García Dueñas, director comercial de Emcor Software, mencionó que aunque pudiera ser un tema de impacto en un principio, se trata de un proceso sencillo, en el cual la empresa que representa trabajará cercanamente con los propietarios de Mipymes para acercarlos al uso de la tecnología para el desarrollo de sus comercios.

“Sabemos que es un tema que a lo mejor se escucha muy fuerte y muy laborioso, pero hoy en día la verdad es un proceso sencillo y eso es lo que nosotros vamos a tratar de resolver como objetivo que tenemos para el impulso de la adopción de la tecnología de información”, comentó.

El programa de capacitación tendrá instrucción básica de administración, bases de la contabilidad y esquema de finanzas para Mipymes, en tanto que la Escuela de Comercio en Línea será encabezada por Alibaba con los temas ¿Qué es el E-Commerce?, métodos móviles de pago, marketing digital, métodos de integración de logística y plataforma de pago Codi.

Lee: Alibaba ayuda a la reactivación económica de México: Claudia Pavlovich

Trends