:)

El Extranjero

Vacunan contra Covid-19 en Estados Unidos sin importar el estatus migratorio

San Diego, California. Las clínicas y centros de salud que administran la vacuna contra Covid-19 en California, sin importar el estatus migratorio de las personas.

Published

on

SAN DIEGO, California. Las clínicas y centros de salud que administran la vacuna contra Covid-19 en California, sin importar el estatus migratorio de las personas.

Por ello, personal médico y autoridades llaman a la comunidad hispana para que acuda a las jornadas de vacunación masiva que se realizan, sin cita previa.

Desde que empezó a aplicarse la vacuna contra el coronavirus, hace casi dos meses, en California se han administrado más de cuatro millones de dosis.

Sin embargo, en esta etapa aún faltan muchos mayores de 65 años de edad que no han recibido la vacuna, por lo que las autoridades de Salud realizan esfuerzos para proteger a la población más vulnerable al virus.

Lee: Los jubilados de EU y Canadá disparan 25% las ventas de los desarrollares inmobiliarios en La Paz

Entre esas acciones están las jornadas de vacunación, como la que el pasado fin de semana realizó Family Health Center en San Diego (FHCSD) para inmunizar a los adultos mayores, sin necesidad de realizar cita ni especificar su estatus migratorio.

En las clínicas de FHCSD se aplica la vacuna del laboratorio fabricante Moderna, que requiere de dos dosis, por lo que la persona deberá regresar para una segunda inyección a las cuatro semanas o 28 días.

Janeth Adamen, promotora de salud de FHCSD, destacó la necesidad de que la población acuda a vacunarse en tiempo y forma, dado que es la única forma de terminar con la pandemia.

“Yo sé que todos ustedes han oído qué tan fuerte está la pandemia, sobre cuántas personas han sido infectadas, por eso ofrecemos esto, para que la comunidad se proteja contra este virus que ha sido tan peligroso. Les pedimos a todos que hagan el esfuerzo de recibir la vacunas”, recalcó.

No obstante, aún hay muchas personas que rehúsan a su aplicación debido a las dudas que tienen sobre la nueva vacuna.

“Yo sé que al principio hay poca confianza con la vacuna, pero mientras más gente reciba la vacuna y los hispanos pasan la voz de esa forma, va a ser más fácil que la comunidad la acepte”, añadió Adamen.

La promotora de la salud subrayó que el único requisito para recibir la vacuna en esta fase es ser mayor de 65 años.

Puntualizó que en ninguno de los centros de vacunación que se instalaron en San Diego se cuestiona sobre el estatus migratorio de las personas.

“No estamos pidiendo ningún documento, solo los registramos de manera muy simple, porque es muy importante que la mayoría de las personas se vacunen, ya que es la única forma que vamos a poder combatir esta enfermedad tan peligrosa”, concluyó.

Trends