:)

Política

Un empresario extranjero ofreció pagar sus deudas de impuestos con despensas: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que sostuvo una conversación con el empresario para informarle que debía 10 mil millones de pesos al SAT

Published

on

El jefe del Ejecutivo omitió dar el nombre del empresario.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que un empresario extranjero ofreció pagar su deuda de impuestos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) con despensas, una oferta que fue rechazada.

“Me acuerdo que le hablé a un empresario extranjero y tuve la cortesía de decirle: ´A lo mejor no te han informado de que debes algo así como 10 mil millones de pesos de impuestos”, declaró el fundador de Morena.

“Me dijo: sí, lo sé, ya me han informado. Ya sé que la están pasando mal, qué les parece si les ayudamos con despensas”, detalló en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: A mí no me pagan los empresarios extranjeros para defenderlos: AMLO

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México le informó que estaban a punto de interponer una querella en contra del empresario extranjero (de quien omitió dar su nombre), por evasión de impuestos al SAT.

“Oiga, no me está entendiendo, le estoy informando que tienen una deuda y que están en la ilegalidad y que, si no resuelven este asunto fiscal, tenemos la necesidad de proceder penalmente, eso es lo que les estoy planteando y le estoy corriendo la cortesía de avisarle, porque estamos a punto de presentar una querella, entonces queremos llegar a un acuerdo, mande a sus abogados y que no le engañen”.

“Ya me acuerdo que me comentó: ‘Es que me dicen que estamos fuertes’. Pues no, ya no están tan fuertes”, recordó el ex presidente del PRD.

El jefe del Ejecutivo afirmó que seguirá combatiendo a la corrupción con la finalidad de tener dinero suficiente para los programas sociales que necesita el pueblo de México.

“Aquí no hay más que pagar los impuestos”, dijo el político tabasqueño.

AMLO comentó que si algún día decide presentar la lista completa de empresas que no han pagado impuestos por años causaría indignación.

“Se tienen que pagar impuestos, porque no pagaban, porque el mediano empresario sí se le exigía pagar, al dueño de la tienda de abarrotes, pero se les condonaban los impuestos a los grandes empresarios”.

“Si yo presento la lista de las empresas que no pagaban impuestos y cuánto se les condonaba, es indignante”.

“¿Cómo obligar al pueblo a pagar impuestos, a contribuir y los de arriba no pagaban? Por eso financiaban campañas, por eso las guerras sucias en contra de nosotros”, detalló el fundador de Morena.

Lee: El plan de estímulos fiscales decepciona a los empresarios de Chiapas

Publicidad

Trends

Publicidad