:)

Política

A mí no me pagan los empresarios extranjeros para defenderlos: AMLO

El presidente de México dice que los empresarios inconformes a su propuesta sobre energía estaban acostumbrados a obtener enormes ganancias

Published

on

AMLO critico a Iberdrola por contratar a Felipe Calderón. / Foto: Cortesía

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que no le pagan los empresarios y dueños de compañías extranjeras, sino el pueblo para defenderle sus intereses, especialmente en la industria eléctrica.

“A mí no me pagan los empresarios mexicanos, me paga el pueblo de México”, manifestó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México hablo sobre la decisión de la Junta Directiva de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, quien realizará un Parlamento Abierto sobre la iniciativa de la Ley de la Industria Eléctrica.

Lee: AMLO no quiere que la CFE sea un monopolio en la industria eléctrica: Olga Sánchez Cordero

Los coordinadores de las bancadas acordaron llevar a cabo el parlamento los días 11 y 12 de febrero con dos mesas temáticas: “Energía Eléctrica” y “Energías Renovables y Transición Energética”.

“Nada se cambiaría. Es muy sencillo. ¿Cómo lograron las reformas constitucionales los legisladores, cómo lograron esas reformas? Con sobornos, deberían estar callados, avergonzados. Para aprobar la Reforma Energética, repartieron millones de ésos a los diputados y senadores”, comentó el mandatario.

López Obrador dijo que va en serio su defensa de la industria eléctrica nacional, ya que no es como antes cuando los empresarios extranjeros contrataban a ex los presidentes de México al terminar el sexenio.

“Lo pueden interponer amparos y están en su derecho, pero tenemos que defender la industria eléctrica nacional, como vamos a defender el petróleo”, manifestó el político Tabasqueño.

“La gente votó por un cambio y no engañamos a nadie, porque se va a terminar el saqueo, los robos y desde el principio se dijo que se le iba a dar preferencia al pueblo”, expresó López Obrador.

La empresa española Iberdrola contrató a Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México, como su empelado y “eso ya se terminó”, comentó AMLO.

El ex presidente del PRD expresó que el gobierno de Estados Unidos a cargo de Joe Biden no se ha manifestado sobre la propuesta en energía, aunque la anterior administración a cargo de Donald Trump sí se manifestó.

“No ha habido ninguna manifestación de este gobierno, algunos funcionarios del gobierno anterior sí, pero ahora no. Es muy claro lo que se está proponiendo, es muy claro lo que está sucediendo, buscamos fortalecer a la CFE que esta empresa garantice que no aumente el precio de la luz, de la energía eléctrica”.

Lee: Iberdrola ofendió a México al contratar como consejero a Felipe Calderón: AMLO

“Funcionarios de gobiernos extranjeros no van a querer contribuir a la corrupción, los que se manifiestan son los que quieren seguir quedándose con el negocio de la industria eléctrica y seguir cobrando más por la luz”, agregó el encargado del Poder Ejecutivo.

Trends