:)

Política

Piden no adquirir vacunas contra el Covid-19 en las redes sociales de Durango

La Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios de Durango informa que ofrecen una vacuna falsificada contra el Covid-19

Published

on

El gobierno federal es el único que las está adquiriendo. / Foto: Archivo

DURANGO, Durango. La Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) alerta a la población sobre riesgos a la salud en caso de utilizar vacunas anti Covid adquiridas por vías distintas a las oficiales, ello ante la posibilidad de que se comercialice ilegalmente la del laboratorio AstraZeneca través de redes sociales, y aunque en Durango no se ha detectado su venta, debe denunciarse de manera inmediata, puntualizó Joaquín Gardeazabal Niebla.

Durante entrevista a este respecto, el titular de la Coprised, se refirió a la alerta sanitaria emitida recientemente por la Cofepris, donde se advierte a la población sobre la posibilidad de comercialización de esta vacuna a través de internet.

Puntualizó que particularmente el laboratorio AstraZeneca ha advertido de una posible falsificación de su biológico, el cual puede considerarse un peligro para la salud por no contar con las sustancias y materiales aprobadas por esta farmacéutica.

Lee: Pfizer entregará 34 millones de vacunas contra el Covid-19 a México

Aclaró que en la actualidad ninguna empresa está autorizada para comercializar esta o cualquier otra vacuna contra la Covid-19, pues solamente los Gobiernos estatales y federales serán la vía para establecer esquemas de vacunación a la población.

Gardeazabal Niebla especificó que aún no se ha detectado la venta de vacunas falsas de AstraZeneca en Durango, sin embargo ya ha sido lanzada está alerta a la población para que denuncie a cualquier institución, hospital, farmacia o personas que a través de redes sociales lancen al mercado un producto cuyo origen es ilegal, sobre todo porque significa un peligro para la salud de las personas por ser de dudosa procedencia.

Aseveró que la Coprised en la entidad mantiene un constante monitoreo para detectar cualquier producto que constituya algún riesgo para la salud, pero si alguna persona recibe información a este respecto por cualquier vía, puede presentar una denuncia a través de la página oficial de Cofepris, concluyó el comisionado.

Lee: Se compensa con la compra de otras vacunas la reducción del abasto de Pfizer: Arturo Herrera

David Enríquez | Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad