:)

Política

AMLO dice que sí pueden operar 3 aeropuertos en el Valle de México:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que uno de los principales argumentos de los tecnócratas es que no podían funcionar 3 aeropuertos

Published

on

AMLO inauguró instalaciones de la Base Aérea de Santa Lucía. / Fotos: Cortesía

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que con la inauguración de la Base Aérea en Santa Lucía ha quedado demostrado que sí pueden operar tres aeropuertos en el Valle de México, es decir uno en la Ciudad de México, en Zumpango y Toluca, Estado de México.

“Ayer quedó demostrado que sí se podía hacer el aeropuerto de Santa Lucía”, declaró el fundador de Morena, quien por vez primera usa un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México habló del dictamen realizado por Mitre sobre la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles.

Lee: AMLO aterriza en un avión de la Sedena en la Base Aérea Militar

“Cómo estaba el nivel de descomposición que corrompieron hasta una institución de aviación que maneja todo lo relacionado con los espacios aéreos: Mitre“, comentó López Obrador.

“Esa institución de fama mundial especializada llegó a dictaminar que no se podía por interferencia aérea hacer el aeropuerto Felipe Ángeles, ayer que fuimos se demostró que pueden manejarse tres aeropuertos al mismo tiempo: el Felipe Ángeles, el aeropuerto de la Ciudad y el de Toluca,  pero la corrupción se extendió a todos”, expresó.

El jefe del Ejecutivo recordó que la empresa Mitre presentó su estudio durante la madrugada del día en que, como presidente electo, tomaría la decisión en torno al aeropuerto, y por ello organizó una consulta ciudadana que determinó dejar de lado el proyecto de Texcoco.

“Este organismo presentó su dictamen en la madrugada del día que tenía yo que salir a informar sobre el asunto, hoy lo recordé, salió una comisión, me presenta un dictamen de que habría que continuar con la construcción del aeropuerto del Lago de Texcoco”.

“A la mañana siguiente  hablé con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Le dije: no puedo tomar esta decisión, no vamos a cometer este error y voy a consultar al pueblo, por eso le tengo mucha confianza al pueblo. Tengo muchas experiencia en eso”, aseguró el tabasqueño.

AMLO recordó que también había interés en los terrenos que dejaría el aeropuerto Benito Juárez, es decir estaban con “apetito, hambre de dinero”, así como querían las 2 mil 600 hectáreas de Santa Lucía.

El presidente de la República dijo que seguirán combatiendo la corrupción para que haya el presupuesto suficiente para realizar este tipo de obras como el aeropuerto Felipe Ángeles.

“Yo tengo mucha fe en que si acabamos con la corrupción se pueden hacer muchas obras como la del aeropuerto”.

Lee: El Nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles será la primera terminal pos Covid-19: Sedena

“También para darle mantenimiento a las vías férreas del país. Aspiro en dejar cuando menos 2 mil kilómetros de vías férreas, así como aspiro a modernizar aeropuertos y mejorar los caminos”.

“Se destinaron 22 mil millones de pesos en mantenimiento de carreteras para que no se nos llenen de baches. Eso no se ve, pero todo esto es posible si no hay corrupción, el presupuesto rinde, vamos hacia adelante”, finalizó el mandatario.  

Trends