:)

Política

El Nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles será la primera terminal pos Covid-19: Sedena

Gustavo Vallejo, comandante del Agrupamiento de Ingenieros, dice que hay un avance de 18.1% en la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles

Published

on

Gustavo Vallejo, comandante del Agrupamiento de Ingenieros en la Base Área de Santa Lucía de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) , informó que el Nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles será uno de los primeros hospitales “pos Covid-19”.

“Será un nuevo aeropuerto pos Covid-19. No han salido los lineamientos, pero seguramente los habrá para construirlo y terminarlo de acuerdo a esas nuevas especificaciones”, expresó el militar de la Sedena, quien mostró los avances de construcción de la obra insigna de Andrés Manuel López Obrador.

El ingeniero militar recordó que suman 214 días de construcción del Nuevo Aeropuerto de Santa Lucía, lo que representan un avance de 18.1 por ciento.

“Avanzamos conforme a lo programado y sin incidentes”, destacó el integrante de la Sedena, quien presentó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cada uno de los avances.

Lee: El Ejército hace una hazaña construyendo el Aeropuerto de Santa Lucia: AMLO

Aproximadamente 74.72 por ciento de la plantilla laboral tiene una edad promedio de entre 18 a 40 años de edad y el pago del impuesto sobre la renta (ISR), que se realiza a los trabajadores permite que aproximadamente 100 mil personas tengan derecho a la seguridad social, señaló el comandante.

Gustavo Vallejo explicó que para construir parte de la estructura metálica para el Nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles se utiliza material proveniente de Texcoco, lugar en donde se iba a edificar la nueva terminal aérea de la Ciudad de México.

“Seguimos moviendo material pétreo, eléctrico y de cables”

Gustavo Vallejo, comandante del Agrupamiento de Ingenieros en la Base Área de Santa Lucía de la Sedena

A pesar de que se han acercado empresas constructoras especialistas en la construcción de aeropuertos, la Sedena cuenta con todo necesario para construir el aeropuerto, lo cual ha permitido un ahorro de entre 30 a 50 por ciento en caso de que se hubiera licitado públicamente.

Lee: Hay dinero suficiente para construir el Aeropuerto de Santa Lucía: AMLO

“El Aeropuerto contará con tecnologías de información que debe tener una aeropuerto de clase mundial, así como seguridad de aviación y ciberseguridad para que la experiencia del pasajero al viajar sea única”, comentó.

“La construcción del aeropuerto avanza en todos los frentes sin incidentes, y es un  generador de empleos, coadyuva a la reactivación de toda la planta productiva del país”, finalizó el arquitecto constructor.

Publicidad

Trends

Publicidad