:)

Política

El Ejército hace una hazaña construyendo el Aeropuerto de Santa Lucia: AMLO

Andrés Manuel López Obrador supervisa junto con gobernadores la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucia

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador agradecdió a los integrantes de las Fuerzas Armadas por su apoyo en el combate al crimen y la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucia (AISL).

“Se logró algo histórico, que se reformará la Constitución para permitir que las Fuerzas Aéreas participen en labores de seguridad pública.  Es de gran apoyo, porque se trata de enfrentar todos juntos el flagelo de la violencia y garantizar la paz y seguridad en el país”, afirmó el fundador de Morena.

“Estamos ahora construyendo el nuevo aeropuerto en la base militar, el complejo civil y militar más complejo aquí en Santa Lucía. Fue una bendición, consultar al pueblo de abandonar el pueblo de Texcoco”, expresó ante militares con quienes celebró el Aniversario 105 de la Fuerza Aérea.

Lee: Cuento con el apoyo y lealtad del Ejército: AMLO

El jefe del Ejecutivo manifestó que hay condiciones para la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles en la Base Aérea de Santa Lucía, el cual permitirá un ahorro de 100 mil millones de pesos.  

“Se va a lograr la hazaña de hacer un aeropuerto de nivel mundial, con bajo costo, con mucha calidad y en tiempo”, afirmó el ex presidente del PRD.

El político tabasqueño dijo que inaugurarán el 21 de marzo de 2022 el  aeropuerto de dos pistas para vuelos nacionales e internacionales y una nueva pista para la aviación militar.

“Una hazaña, que va a demostrar lo que somos los mexicanos y lo que significa el apoyo de las Fuerzas Armadas”, declaró.

Lee: Calderón y Peña gastaron 100 mil mdp en la compra de helicópteros y aviones: AMLO

“La Fuerza Aérea Mexicana contribuye con los proyectos y programas prioritarios del gobierno de la República en la vigilancia de ductos de Pemex con aeronaves tripuladas
y pilotadas a distancia”, comentó Jesús Hernández González, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

Las fuerzas armadas también apoyan a la Secretaría de Educación Pública (SE) en el transporte de libros de texto de nivel básico, así como en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles con el asesoramiento en aspectos técnicos, manifestó Hernández González.

Durante el almuerzo con integrantes de las Fuerzas Armadas, el jefe del Ejecutivo entregó condecoraciones a militares activos como a retirados, así como un reconocimiento post morten.

“Se da la participación histórica del escuadrón 201 que va a combatir al Pacífico. Están presentes dos de los 10 pilotos. Hace 4 días falleció el teniente navegador Ricardo Tinoco Lima”, recordó López Obrador.

“Es un pilar fundamental. Las Fuerzas Aéreas se han caracterizado, por apoyar a la población civil en los momentos más difíciles, como temblores, huracanes, con el Plan DNIII”, expresó el mandatario.

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina y Armada (Semar), así como por Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, Omar Fayad Meneses, gobernador del estado de Hidalgo y Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro.

Publicidad

Trends

Publicidad