:)

Política

AMLO aterriza en un avión de la Sedena en la Base Aérea Militar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador inauguró las instalaciones de la Base Aérea Militar No. 1 en Santa Lucia en el estado de México

Published

on

Al termino del recorrido se ofreció un desayuno a todos lso integrantes del gabinete. / Fotos: Cortesía

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador inauguró la Base Aérea de Santa Lucía en el municipio de Zumpango, Estado de México, instalaciones que formarán parte del aeropuerto Felipe Ángeles.

En punto de las 09:16 horas el avión perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó en la pista desde donde bajó el jefe del Ejecutivo, quien recibió los honores correspondientes a sus investidura por parte de los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Acompañado por el secretario de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, el almirante Rafael Ojeda Durán, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y los gobernadores de Hidalgo y el estado de México, Omar Fayad y Alfredo del Mazo.

Lee: El Nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles será la primera terminal pos Covid-19: Sedena

Al termino del recorrido se ofreció un desayuno a todos los integrantes del gabinete en las instalaciones de la Base Aérea de Santa Lucía, cuya construcción estuvo a cargo de los ingenieros militares.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo publicó en su cuenta de Twitter un video previo al aterrizaje del primer vuelo que aterriza en las pistas del Aeropuerto Felipe Ágeles.

Durante su conferencia de prensa, AMLO recordó que la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM) se tenía un presupuesto estimado de 300 mil millones de pesos, pero se invirtió el doble o triple, lo que resulta oneroso.

“Es una hazaña de la construcción, de la ingeniería que ha estado a cargo de la Sedena, de los ingenieros militares, el que en tan poco tiempo se tenga ya terminada”, expresó esta mañana en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El jefe del Ejecutivo realizó la inauguración de la pista en la Base Aérea de Santa Lucía en el marco del Día de la Fuerza Aérea, y recordó que el 21 de marzo de 2022 se inaugurará todo el aeropuerto Felipe Ágeles.

“Es el aeropuerto más importante que se está construyendo en el mundo…se va a poder ir desde el centro de la ciudad hasta el aeropuerto de santa lucía”, aseguró.

Lee: Hay dinero suficiente para construir el Aeropuerto de Santa Lucía: AMLO

“Desde la campaña dijimos que ese aeropuerto no era conveniente, además de que olía mal, sonaba a metálico, dijimos que lo íbamos a impedir y se desataron las críticas”.

“De esta manera avanzaron para que no tuviéramos opción de seguir adelante, de cerrar los dos aeropuertos y destinar todo el sexenio a la construcción del aeropuerto, se proyectaba terminar al 2025”, aseguró el tabasqueño.

Publicidad

Trends

Publicidad