:)

Política

Dictan auto de formal prisión en contra de Mario Marín, ex gobernador de Puebla

El ex gobernador de Puebla, Mario Marín, recibió auto de formal prisión por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho

Published

on

El ex gobernador fue detenido el 3 de febrero en Acapulco, Guerrero. / Foto: Cuartoscuro

El ex gobernador de Puebla, Mario Marín, recibió auto de formal prisión por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho, de acuerdo con la organización Artículo 19.

“ARTICLE 19 y Lydia Cacho celebran la resolución del Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo, por medio de la cual se dictó el auto de formal prisión contra de Mario Marín, ex gobernador de Puebla, por el delito de tortura en agravio de la periodista y activista”, publicó la organización  en su cuenta de Twitter.

Artículo 19 reiteró que seguirán buscando justicia y que sea procesado el llamado góber precioso.

Lee: Detienen a Mario Marín por el delito de tortura contra Lydia Cacho

“La justicia no será plena hasta que el ex gobernador sea condenado y, junto a él, todos los autores intelectuales que permanecen prófugos. Además debe ser garantizada la reparación integral de los daños para Lydia Cacho y su familia”, destacó.

El 3 de febrero del 2021, Mario Marín fue arrestado en el Aeropuerto de Acapulco, Guerrero, tras visitar el domicilio de su hermana.

Posteriormente, a Mario Marín se le trasladó a Cancún para cumplir con una orden de aprehensión. Se presume que estaba de visita en el puerto de Acapulco y se dirigía al extranjero cuando fue detenido por las autoridades en el filtro de revisión.

El 4 de febrero se llevó a cabo su audiencia para rendir su declaración preparatoria en donde se reservó su derecho a declarar y se le negó el beneficio de la prisión domiciliaria.

Mario Marín se encuentra preso en el Centro de Readaptación Social de Cancún, en donde también está Jean Succar Kuri, sentenciado a 112 años y seis meses de prisión por el delito de pornografía infantil.

Lee: Lydia Cacho fue torturada por el ex gobernador de Puebla, Mario Marín: Olga Sánchez Cordero

Publicidad

Trends

Publicidad