:)

Política

Probaron en mi un antiviral contra el Covid-19 desarrollado por el Instituto Nacional de Nutrición: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que usó un antiviral para controlarle su padecimiento de Covid-19

Published

on

AMLO informó que dio positivo al Covid-19 el 24 de enero del 2021. / Fotos: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador  aceptó ponerse un antiviral contra el Covid-19 desarrollado por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

“El domingo hablé con el doctor Jorge Alcocer, secretario de Salud: Él me atendió junto con un grupo de médicos y él fue el coordinador de este equipo”, declaró el fundador de Morena.

“Jorge Alcocer decidió que participara en un proceso de investigación, que lleva desde hace un tiempo el Instituto Nacional de Nutrición, acepté formar parte de personas que están sujetos a investigación con un antiviral”, dijo el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México.

“Es un tratamiento antiviral y desinflamatorio que me aplicaron a partir del lunes y afortunadamente dio buenos resultados”, contó el mandatario, quien reapareció después de dos semanas de dar positivo de Covid-19. Hoy AMLO llegó con su resultado negativo y sin cubrebocas a Palacio Nacional.

Entre los síntomas que tuve son dolores de cuerpo, poca temperatura y fue saliendo en la medida que me aplicaron el tratamiento y empecé a ejercitarme, a caminar, así como hacer ejercicios de respiración y afortunadamente salí adelante, comentó el ex presidente del PRD.

Lee: “Son muy pocos los que han deseado el infortunio de nuestro presidente”: Beatriz Gutiérrez Müller

AMLO detalló que la enfermedad ya le había afectado sus pulmones el domingo 24 de enero del 2021, cuando a través de Twitter informó que estaba contagiado de Covid-19, por eso el lunes inició el tratamiento antiviral.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México agradeció a los médicos y enfermeras quienes lo atendieron durante su enfermedad.

“También estuvo al pendiente el doctor quien me atendió por mi problema de infarto que tuve hace unos años,  el doctor Patricio Ortiz, un médico militar, el doctor Santana. También Guillermo Ruiz Palacios, infectólogo del Hospital Zubirán”.

“El viernes salí negativo, pero me van a seguir revisando. Agradezco también a las enfermeras que me atendieron. Me dieron un tratamiento especial por el cariño que me tienen”, expresó el tabasqueño.  

AMLO reapareció en Palacio Nacional para encabezar las conferencias ofrecidas de lunes a viernes y agradeció a los mexicanos, mujeres y hombres, quienes desearon su recuperación tras dar positivo a Covid-19.

AMLO dijo que está de nuevo de pie y en lucha para seguir encabezando la Cuarta Transformación.

“¡Buenos días! ¡Ánimo! Vamos a iniciar la semana con este ejercicio informativo. Primero que nada agradecerle a todos los mexicanos, mujeres y hombres que se preocuparon por mi enfermedad y por mi contagio de Covid-19”.

“Afortunadamente salí adelante, aquí estamos para seguir luchando. Agradecer a muchos amigos del extranjero y a todo el pueblo de México, mujeres y hombres que expresaron su deseo que saliera adelante agradecerles sus bendiciones, sus rezos, sus buenas vibras, sus buenos deseos a todos y como decía José Martí: amor con amor se paga. Estamos de nuevo de pie y en lucha”, expresó ante representantes de medios de comunicación.

Lee:  “Estoy contagiado de Covid-19, pero soy optimista”: AMLO

El jefe del Ejecutivo reapareció tras dos semanas de estar ausente, debido al aislamiento y tratamiento con un antiviral tomado paea vencer el Covid-19.

“Vamos a continuar con la transformación, con el proceso que se inició. El que podamos acabar con la corrupción para que se moralice nuestro país y podaos vivir con bienestar”, aseguró el tabasqueño.  

El 24 de enero del 2021, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que está contagiado de Covid-19, pero es optimista y confía en salir avante de la enfermedad que ya ha dejado más de dos millones de decesos a nivel mundial.

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”, declaró el fundador de Morena.

“Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”, expresó a través de Twitter. Así con la ayuda de un antiviral AMLO deja su contagio de Covid-19.

Trends