:)

Negocios

Ricardo Salinas Pliego debe pagar pruebas Covid-19 a sus empleados

Un juez de la Ciudad de México negó otorgar una suspensión definitiva que presentó el empresario Ricardo Salinas Pliego para evitar el pago de pruebas

Published

on

El empresario hizo una nueva encuesta en Twitter. / Foto: Archivo

Un juez de la Ciudad de México negó otorgar una suspensión definitiva presentada por el empresario Ricardo Salinas Pliego para evitar el pago de pruebas para detectar si los empleados de Banco Azteca están contagiados de Covid-19.

Banco Azteca presentó una demanda contra “la modificación a los lineamientos para la ejecución del Plan Gradual Hacia la Nueva Normalidad de la Ciudad de México, en la que se oponía a pagar los reactivos a solo 3 por ciento de sus empleados.

“Único. Se niega la Suspensión Definitiva a Banco Azteca sociedad Anónima Institución de Banca Múltiple, respecto de las autoridades responsables y actos reclamados por los motivos expuestos en los considerados primero y tercero de la presente resolución. Notifíquese”, se lee en la resolución del juez de acuerdo.

Lee: La investigación de la DEA no tenía fundamento en contra de Salvador Cienfuegos: Ricardo Salinas Pliego

Sin embrago esto no parece preocuparle al empresario quien realizó una nueva encuesta a través  de Twitter desde donde pidió la opinión de los usuarios para saber qué les gustaría recibir como premio.

“Vamos viendo qué puedo regalar la próxima vez que se me ocurra hacer algún concurso en mi cuenta. ¿Ustedes qué opinan que debería ser? Los leo”, tuiteó el martes 2 de febrero del 2021, Salinas Pliego.

Las respuestas no fueron las que esperaba. Pues muchos le pidieron salarios dignos para los trabajadores de sus empresas. Además de que le sugirieron a Salinas que pagara sus impuestos de manera correcta. “Exactamente eso estoy peleando”, respondió el empresario.

“A lo mejor podrías regalar, no, mejor dicho, dar a tus empleados salarios dignos y horarios de trabajo no mayores a 8 horas. Y de paso dejar de cobrar chingos de intereses por cada cosa que vendes a crédito”, le espetó una usuaria. A lo que Salinas Pliego sólo respondió: “Podría”.

Lee: Ricardo Salinas Pliego exige que el pueblo trabaje y se gane la vida en pleno pico de Covid-19

El 13 de noviembre del 2020, Cobertura 360 dio a conocer que Ricardo Benjamín Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas que regaló un millón de pesos a sus clientes del Banco Azteca, despidió a más 14 mil 593 trabajadores de Elektra y TV Azteca de enero a septiembre de 2020.

El millonario mexicano, quien a través de sus redes sociales ha presumido su lujoso avión privado para viajar en el puente de Día de Muertos, redujo casi 16 por ciento su plantilla laboral de Electra y de TV Azteca, revelan los reportes financieros enviados por las empresas a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las empresas Elektra y TV Azteca empleaban 92 mil 375 personas al cierre de 2019, pero se quedaron con sólo 77 mil 840 trabajadores al concluir el tercer trimestre de 2020.

Publicidad

Trends

Publicidad