:)

Negocios

Ricardo Salinas Pliego exige que el pueblo trabaje y se gane la vida en pleno pico de Covid-19

El empresario Ricardo Salinas Pliego ha sido duramente criticado por poner en riesgo a sus empleados al no cerrar sus tiendas en la pandemia

Published

on

Ricardo Salinas Pliego es asesor económico del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Elektra y Banco Azteca, exigió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que dejen trabajar al pueblo para que se gane la vida y tenga dinero para superar el pico de contagios por el coronavirus (Covid-19).

“¡Déjenos decidir! No impongan su visión autoritaria. ¡Ya no nos “ayuden” más! Los cierres y el aislamiento le han causado enorme daño a nuestra precaria economía”, afirmó el dueño de TV Azteca.

“¡Sólo permitan que el pueblo trabaje y se gane la vida! Vienen tiempos difíciles y necesitamos pensar con claridad y actuar rápido, tomar decisiones objetivas que nos ayuden a generar bienestar para nuestra gente ante esta circunstancia tan complicada; pedimos que no interfieran y lo hagan más difícil”

Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Elektra y Banco Azteca.

El segundo hombre más rico de México hace este llamando en pleno pico de contagios por coronavirus en el país, cuando el semáforo está en rojo en la mitad del país y durante el ingresó del semáforo en color naranja en 16 entidades.  

Ricardo Salinas Pliego cuenta con una fortuna valuada en 11 mil 700 millones de dólares, además de desempeñarse como asesor en materia económica del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y ha sido duramente criticado por no cerrar sus tiendas Elektra y Banco Azteca durante la contingencia de Covid-19.

Lee: Ni Salinas Pliego ni cualquier otro empresario goza de privilegios fiscales: AMLO

El millonario mexicano dijo que muchas economías mundiales han enfrentado la pandemia del coronavirus sin cerrar su economía: “Sugerir lineamientos para enfrentar la enfermedad está bien; usar la amenaza y la fuerza pública para imponerlos, no”.

“¡Déjenos vivir en paz! Dejen de sembrar pánico y miedo con sus campañas masivas de publicidad”, declaró Ricardo Salinas Pliego.

“Parece que desean tener al ciudadano en estado catatónico para que no pueda pensar y actuar por cuenta propia. ¡¿Acaso es esa una visión democrática?!”, manifestó el presidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas.

Uno de los empresarios más ricos del país, lanzó sus mensajes dirigidos a las personas que viven con miedo al virus, a los servidores públicos, a las autoridades de salud y a quienes no están de acuerdo con sus pensamiento, y aseguró que respeta a quienes piensan de manera distinta.

“Somos millones de personas las que queremos seguir con nuestras actividades, eligiendo con libertad lo que nos conviene y aceptando el riesgo natural de vivir en un entorno incierto”, dijo al defender su postura de mantener activa la economía mexicana.

“Mucho agradeceremos que se enfoquen en defendernos de los criminales y vándalos que azotan nuestras vidas y propiedades. ¡Ellos nos preocupan más que el virus!”.

“Los criminales y vándalos son los verdaderos enemigos públicos, los violentos y los que oponen resistencia”, sentenció.

Lee: Parece que no moriremos por coronavirus, sino de hambre: Ricardo Salinas Pliego

Su llamado coincide con el que hizo este día el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de ir poco a poco recuperando la libertad rumbo a la Nueva Normalidad, pero con las medidas necesarias.

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social informó que las empresas de Ricardo Salinas Pliego se negaron a cerrar durante la contingencia sanitaria por el Covid-19; sin embargo, sólo se les hizo un apercibimiento, lo que causó el disgusto de la sociedad que acusa que no se le cuestionaba anteriormente sólo porque es cercano al jefe del Ejecutivo.  

Publicidad

Trends

Publicidad